Vuelvo a daros un poco la matraca con las obras que se siguen haciendo por el centro de Alcalá de Henares.
La Fase II de implantación de plataforma única, que es lo que os fui mostrando en publicaciones anteriores, ya ha terminado. Toda esa obra estaba financiada con fondos europeos.
Empiezo por un par de zonas que ya publiqué, pero me pillaban de paso. Así se puede ver como va soportando el paso del tiempo después de más de medio año finalizadas.
Recordamos como estaba la calle Empecinado antes:
Así quedó:
Plaza San Juan de Dios antes y ahora:
Calle San Julián. No había traído todavía por aquí el resultado. Comparo el antes y después:
Unas fotos más de San Julián:
A partir de aquí, ya sin fondos europeos, el ayuntamiento con fondos propios va rehabilitando calle a calle según vaya disponiendo de presupuesto.
Ya están acabando las obras en Cardenal Tenorio. El antes y después:
Esta calle se ensancha ligeramente en uno de sus extremos y están aprovechado para poner unas jardineras y añadir algo de verde. Esa zona no está acabada, no tengo fotos, para la próxima.
Parece ser que la siguiente calle donde actuará el ayuntamiento es Arcipreste de Hita, perpendicular a la calle que os he mostrado. Cuando le llegue su momento traeré fotos.
La Plaza de Cervantes va a estar en obras también todo este año, es sólo un lavado de cara, mejor no tocar mucho lo que funciona. Ya traeré fotos cuando empiecen a verse resultados:
Y por último, el Museo de Esculturas al Aire Libre (MUSEAL) está de mudanza. Muchas de las esculturas que estaban desperdigadas por varios tramos de la Vía Complutense se trasladarán al centro, aprovechando en parte las calles peatonales, plazas y espacios estanciales.
Otras permanecerán como hasta ahora junto a la muralla pero con mejoras en su iluminación y recorrido.
Ya empiezan a aparecer zonas valladas en donde se irán colocando según salgan del taller de restauración. Lo documentaré en el hilo de esculturas según vaya cogiendo forma el asunto.
Y esto es todo por hoy. Espero que haya sido de vuestro interés y que no se haya hecho muy pesado.