Patrimonio y Hallazgos Arqueológicos (Sur)

Y de una víctima de la desamortización pasamos a un descubrimiento en parte fruto de esa misma desamortización, se han descubierto tres castillos a los que se les había perdido la pista en el parque natural de la Sierra de Hornachuelos, ha sido posible gracias a la tecnología lidar y a la imagen por satélite, los tres castillos se encuentran en el interior de grandes fincas privadas, hecho que ha ayudado a que no se les haya localizado previamente.

5 Me gusta

Melilla

Iglesia de la Inmaculada Concepción
Como la ciudad no tiene ningún hilo propio, lo dejo aquí.

Han concluid las excavaciones arqueológica llevadas a cabo por la Consejería de Cultura de Melilla, el IPCE se encuentra dirigiendo los trabajos para consolidar y restaurar la Iglesia de la Inmaculada Concepción de esta Ciudad Autónoma que resultó afectada por el terremoto de 2016.

Cuentan con Chacel 8 architects.

La desconocía:

Vídeo de la restauración:

Hay muchas fotos en la web de este fotógrafo: Rehabilitación de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Melilla

5 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

Medina Azahara no fue destruida por los bereberes, sino por una cadena de terremotos
El Instituto Geológico y Minero y cuatro universidades sostienen que continuados movimientos sísmicos entre los siglos X y XI debilitaron primero y derrumbaron después los palacios y edificaciones de la ciudad califal

Fuente: Medina Azahara no fue destruida por los bereberes, sino por una cadena de terremotos | Cultura | EL PAÍS

1 me gusta