eso mismo pasa en carabanchel con la cubrición de la m30 perpetrada en la zona del v. calderón por el alcalde, tras ganar las elecciones prometiendo que soterraria la via : ahí no habia cota , pero ya se encargó pinocho de ponerla en el lado exterior
Menuda hay liada ahora mismo.
M30 cortada a la altura de ventas en ambos sentidos, tanto vía central como lateral.
Desde Costa Rica o salías por a la lateral y por Avda América (menos mal que vi el cartel) o metían TODO el tráfico de la central por la salida de Avda Brasilia para llegar como mucho hasta el puente de ventas.
Mas de uno llega de ver el fútbol de madrugada tras unas horitas atascado.
A ver mañana por la mañana cuantas vigas han puesto.
Tengo bastante curiosidad con las fuentes ornamentales, que van a ser varias y con elementos escultóricos.
Y sobre el paseo lateral en Sancho Dávila, para quedarse así casi mejor que lo cubrieran de vegetación, o que cerraran el paso cómo está previsto en el lado opuesto de la losa. Por higiene y seguridad.
No me agrada nada esas diferencias de altura, hace un efecto rarísimo, y da sensación de proyecto dejado a medias o mal resuelto.
Da la sensación de exactamente lo que es.
Yo a los grupos escultóricos de este consistorio les tengo más miedo que a un nublao.
Vista la fuente Benetnasch, casi prefiero que recuperen la de Eolo…
Es que manda carallo:
La V del costado occidental se podría aprovechar como berma para las escorrentías.
Y se podría ahuecar el talud con poliestireno o estructuras livianas para aligerar el peso de la tierra sobre el hastial del no-túnel.
Imagenes de IA con poco sentido pero que sirven para visualizar el aspecto externo que podría haber tenido esto:
El AI de bontanica poco por lo que veo, si consigue hacer crecer asi un arbol sin apenas tierra no eres la mejor AI eres Dios!!.
Por eso tiene poco sentido. En realidad el talud tendría que estar relleno de tierra.
¿Pero eso lo convertiría en un túnel a efectos legales?
Probablemente. Aunque creo que tampoco cumpliría por longitud, creo que la DGT define 200 metros y esto tiene 198.
Pero no sé si hay algún reglamento municipal o de la CAM más restrictivo.
A mi me da que todo se ha montado así para la ventilación de la cubrición.
Claro, para no tener que invertir en ventilación forzada y en otro tipo de instalaciones de emergencia al considerarse túnel.
E infinitos condicionantes legales que supone un túnel. Conclusión, como muchas otras cosas… un quiero y no puedo, o más bien un “hazlo rápido y barato, si lo hacemos todo en menos de 1 legislatura mejor”.
Es tener una buena idea y no atreverse a poner toda la carne en el asador.
Si Gallardón hubiese tenido ese espíritu estaría medio Madrid Rio sin hacer a día de hoy.
Si tienes que poner 300 millones y aplazar alguna otra cosa, ponlos, que vas a crear un antes y un después en la ciudad, y no andes con cálculos electoralistas.
Además de las molestias por hacer una sucesión de obras cortas, cosa que veremos en el futuro.
Pero esto por qué directamente no lo alineas todo como la plataforma? que sea plano. NO tiene sentido una bajada y una subida no?
Aquí ya hablamos de construir muros a lo largo de ese talud que soporten el terreno, un túnel más al estilo de lo que se esta haciendo en Castellana, lo que hablamos, constaría mucho más pero estaríamos hablando de una obra de 10, no de 6.