Lo positivo es que construir esos taludes a posteriori sería relativamente sencillo.
Lo negativo es que habremos perdido tiempo y dinero.
Lo hago por tres motivos:
1.Aprovechar lo dibujado por la IA.
2.Así la tala de árboles sería menor.
3.Las pasarelas seguirían teniendo sentido.
Pero yo allanaría sin despeinarme.
Estamos seguros que habría que talar esos arboles si se rellena de tierra? Quizá solo podarlos y que crezcan hacia arriba
Me ha venido a la mente la solución de Cesar Manrique para los cerramientos del parking en La Vaguada. Permitiría la ventilación del ‘túnel’ pero creando una falsa ladera ajardinada.
No hacer taludes evita la tala de árboles, que es una de las máximas indiscutibles que debe cumplir todo proyecto que se anuncie al público.
Con los árboles hemos topado.
Hay que proteger los troncos de la pudrición, y esto no se puede hacer en grandes longitudes.
Enterrar un árbol no es inocuo ni mucho menos.
Amén de que hacer algo a medias para terminarlo después, o mal para arreglarlo después no es precisamente positivo.
Siempre puede utilizarse el comodín del trasplante, en este caso incluso podrían trasplantarse ejemplares dentro del propio parque.
Se acabará haciendo. En cuanto lleguen los campistas a ocupar sus nuevas posesiones junto a la M-30 se verá que todo esto es un dislate.
Pues a talar y replantar.
En algún sitio refugiados se tendrán que poner los de las tiendas de campaña
Estoy casi seguro de que haber colocado únicamente un apoyo central, hubiese propiciado menos cortes que los de esta solución de cero visión de futuro de colocar los apoyos entre calzada central y lateral…
Aquí la prueba de que podía haberse pilotado en la mediana y “seccionar” en norte y sur.