Esa frase aplica hasta a lo que no es físico.
Pues si porque como tuvieran que inaugurar el mantenimiento de la plaza del Carmen….aunque no tengo claro si la plaza se inauguró
Curiosas las pasarelas peatonales apeadas que existían en la çepoca de la construcción de las rampas del puente Calero.
para cruzar el puente e ir de compras al famoso mercado de Ventas
Notable foto que muestra un caserío desaparecido en su totalidad hace cuatro días, como quien dice.
desaparecido pero quedan fotos como las que se exponen en Madrid.memoria visual de la transición. Ciudad Lineal, que creo se ubican cerca del mercado
Eso eso, críticas solo cuando sea irremediable por favor ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Paciencia, ya veremos, mala idea no es, pero la ejecucion genera muchas dudas…
La diferencia de cotas que están generando ![]()
Buenos días!
Soy un vecino de la zona, que llevo siguiendo este hilo desde prácticamente su inicio.
En primer lugar, quería agradecer a todos por la información tan interesante que habéis compartido por aquí. Súper útil para entender un poco el tema (mi sector es otro, así que no tengo ni idea de obras).
Después de un tiempo sin ir andando por ahí, ayer por la tarde me di un paseo con mi mujer y la perspectiva desde las pistas deportivas de Calle Antonio Pirala son, siendo amable, muy feas.
El futuro parque está como a unos 5 metros de altura respecto del nivel del suelo. ¿Cómo será cuando haya tierra, árboles?
Cuando empezó la obra, sinceramente pensábamos que sería un parche a medio camino de algo decente (que mediría solo X metros para no ser un túnel, que no llegaría al puente de ventas, que ni siquiera conectaría con otros puentes, que su acceso sería a través de pasarelas…). Pero lo que no imaginábamos es que el parche estaría a tantísimo desnivel del suelo actual…
Me considero de mente positiva, pero es que esto no hay por donde cogerlo…
En este render se podía prever que la diferencia de cotas va a ser importante…
En otras imagenes parece que la idea sea cubrir con vegetación esa diferencia de cotas:
De lo que tengo pocas dudas es de que los desplazados por las obras tendrán más y mejores espacios para volver a montar sus tiendas de campaña cuando terminen las obras.
Como mi vecino @ALIF (bienvenido) trato de ser optimista y quedarme con lo bueno, pero me cuesta. Entre los varios defectos de este proyecto/parche están las rampas. Son una estructura que como he señalado varias veces, y más viendo el video, va a necesitar de un continuo cuidado y mantenimiento. De lo contrario, no sé cómo van a evitar los graffittis o que se convierta en el hogar de personas sin hogar.
A ver quién se atreve a pasar por ahí de noche.
Una pena el dinero que se va a dilapidar en este capricho, cuando hay tantas cosas por hacer (y hacerlas bien) en otras partes de la ciudad.
Y cuando los sacrosantos árboles de la losa estén consolidados no habrá forma de derribar o modificar esto si alguien con ambición decide hacer un túnel de verdad en el futuro.
No hay que hacer ningún tunel, eso sería un despilfarro en un entorno con tremenda trinchera.
Lo que hay que hacer es rellenar los estribos laterales y darle continuidad.
Se va a llenar de pintadas a los pocos días de inaugurar…cono el mantenimiento no sea bueno…esto va ser azca 2