Parque Ventas | Madrid

Si lo poco que se ha va a hacer son 80 millones, ¿cuantos millones podría ser algo así?

¿Cuantos millones fueron la M30 y Madrid Rio?

2 Me gusta

Levanta una o dos torres en las cocheras y lo dejas bien rematado.

4 Me gusta

Unos 500, muy bien invertidos. Porque en los 80 entran todas las rampas voladoras y la reforma de las calles aledañas.

1 me gusta

Unos 6500 de la época.

5 Me gusta

¿Por qué no aprovechar el máximo ancho posible? Y así permitir un espacio mayor para retirar vehículos en caso de accidentes, o permitir la ampliación futura. Que en España estemos acostumbrados a arcenes izquierdos de 1 metro (o menos) y derechos de 2,5m (o menos), no significa que eso sea lo óptimo. Lo óptimo serían arcenes tanto izquierdo como derecho de 3m (o incluso 3,5m) en todas las carreteras.

Mientras por el mundo se cubren con total tranquilidad 10 carriles + 4 arcenes tamaño carril, + espacio de sobra para futuras ampliaciones, en resumen unos 80 metros, con un único apoyo central…

Aquí con 70 metros hacemos esto tan “limpio” y future-proof

6 Me gusta

La primera opción, vía de servicio para mantenimiento y evacuación.

1 me gusta

Es curioso que tenga que tener una via de servicio para evacuación si no es un tunel…

3 Me gusta

Es que es una chapuza de manual, un despropósito de principio a fin que además no va a servir para absolutamente nada. Son este tipo de obras que no ves en otro sitio que en Madrid, resultado de que no haya nadie al volante, sin guía, sin destino, sin planificación, sin modelo de nada.

Y 100 millones al sumidero ni más ni menos.

1 me gusta

La unión con el talud de al lado……tan cerca……y tan lejos

que despropósito….

12 Me gusta

A mí me parece que el ruido en los alrededores de esta “plancha-parche cubre carriles” va a ser infernal, con ese tráfico resonando, haciendo eco y emitiendose de vuelta al exterior al no ser un tramo aislado o completamente cubierto.

7 Me gusta

Unión es una hipérbole.

3 Me gusta

Podiamos esperar a que este terminada la obra para criticar, no? Yo pienso igual pero quien sabe a lo mejor tenemos alguna sorpresa.

4 Me gusta

Y seguís picando.

1 me gusta

EL LOGO DE LA SEMANA - Página 31 Isabel-Gemio

1 me gusta

Como no añadan un tiovivo y una churrería que no saliesen en los renders me parece a mi que poca sorpresa va a haber.

2 Me gusta

Buenos días a todos:

Planteamiento mio que no puedo dejar de comentar….. si en lugar de hacer esta obra (no soy fan disculparme) se hubieran dedicado esos 80 millones al mantenimiento de plazas, jardines, borrado de grafitis, reparaciones puntuales, etc….. no sería mejor?

Igual soy muy negativo pero por bien que hipotéticamente pueda quedar, luego como tantas cosas de esta ciudad se degradará por no ser conservado….

Saludos a todos

4 Me gusta

Con que se los hubieran gastado en unir verdaderamente ambos lados de la ciudad, ya estaría mejor invertido, aunque sólo fueran 300m

9 Me gusta

Un ingeniero dijo hace pocos días con relación al accidente de Adamuz, que “el mantenimiento no se inaugura”.

En el caso que comentas quizá aplica eso mismo.

5 Me gusta