Ciudad Lineal,25-01-2026
Me alegro que por fin hagan desaparecer el pavimento y diseño de ese parque tan deteriorado y abandonado desde hace un buen tiempo. En la escalera se ve un árbol talado o extraido de raíz, ¿verdad?¿será uno de los que estaban previstos?.
Algunos árboles fueron talados, pero en la mayoría de los casos hicieron lo que ves en la foto: los extrajeron de raíz y los protegieron con un saco para llevárselos,por lo menos lo que yo vi.
Y, lo siento, desde ahí arriba, se ve lo abusrdo de la escala y longitud del planteamiento, que obecede a pura comodidad normativa como han admitido desde el Ayuntamiento.
Esta historia tuvo que ser alguna ocurrencia gestada en la despedida de soltero de Almeida, entre éste, Carabante y alguno más de su “crew”; tipo “¿a que no hay
a plantar esto en plena Calle 30?” y seguido de un “sujétame el cubata”… Porque no me digas…
No, si dijeron que no era más largo porque entonces ¿había que hacer el tunel más ancho?¿poner salida de emergencia?
La longitud de la cubrición es justo la máxima que se permite en la normativa sin complicar el asunto.
Yo estoy casi seguro de que Almeida revalidará alcaldía, e irá plantando cubriciones de estas aquí y allá para “cumplir” sin arriesgarse. Que no se le note mucho que es alcalde, no vaya a ser que le pidan hacer más.
Con tu permiso @DHM ,y lo bien que quedaría si se ampliara parque Ventas
Llamadme loco pero yo lo que veo en esa imagen es un modelo “Castellana”, una gran avenida arbolada.
Uno de esos dos edificios entre la plaza de toros y el nuevo parque parece ser un depósito de Metro de Madrid. Sobre lo otro me resulta más difícil encontrar información, pero se ven como unos módulos temporales. La verdad es que no podían estar en una localización más puñetera. ¿Piensan hacer algo con el final del parque Sancho Dávila? Porque por lo menos previo a la reforma se ve tal que así.
Loco, no le pidas peras al olmoIA ![]()
Así mejor @boiler?
Aunque se ha cargado en un click la fuente del Berro…
¡No lo decía a malas! Lo decía como que una gran avenida arbolada también hubiera sido una solución, y la imagen parecía un poco eso ![]()
Sí, sé que no era una crítica. De cualquier forma sólo te he llamado loco porque nos lo has pedido. En realidad, con tu complicada labor de moderador, solo te puedo llamar cuerdo.
Esa explanada de verde, no se como aguantara los tres (o cuatro) meses de calor que solemos tener en Madrid, a lo mejor se nos convierte en un campo de cardos.
El chocolate del loro.
Desde arriba se aprecia lo ridículo del proyecto
Y lo absurdo de haberlo planteado así…
Gracias, Se ve claramente la profunda chapuza que está haciendo el Ayuntamiento