Parque Ventas | Madrid

Al menos a ver si se les ocurre plantar arbustos o plantas trepadoras que impidan o dificulten hacer grafitis

4 Me gusta

Algo que me llama mucho la atención es que en el lado de Ciudad Lineal, el número de pilares parece no ir parejo al de la calzada central (o al menos a ojo da esa senación). Había pensado que quizá han dejado ese espacio sin pilares para situar la grua, pero tampoco han pilotado ni hay zapatas, no acabo de ver cómo quedará esa parte

3 Me gusta

Sin mirar planos, no entiendo muy bien. En este tipo de proyectos, lo que condiciona es la cota final del parque, entendido como un relleno prolongado sobre este falso túnel prefabricado.Y en función de eso, se define viga artesa, prelosa, losa y el relleno de tierras. Se deja como gálibo minimo 5,50 medido desde la parte inferior de la viga , y ya tienes la futura rasante. Y si toca excavar, pues imprescindible hacer desvíos. Pero observando la foto parece que todo eso va a quedar bastante por encima de la cota actual del parque de la calle Antonio Pirala. Tendrán que hacer un relleno de tierras en rampa. Qué solución más extraña.

3 Me gusta

Es un sinsentido de proyecto, parece que lo haya diseñado el ingeniero más mediocre de la promoción junto al alcalde más mediocre que ha tenido Madrid. Lo segundo es un hecho.

3 Me gusta

Es tan sencillo como que el presupuesto asignado impide excavar nada ni rellenar ningún talud porque no puede ser un túnel real porque no da el presupuesto para los requerimientos legales que exige.

4 Me gusta

Para este viaje no hacían falta estas alforjas. Para hacer esto sinceramente mejor no haber hecho nada

4 Me gusta

Tambien Gallardon era el peor alcalde de Madrid mientras se soterro la M-30 oeste, y ahora deberiamos de hacerle un monumento…esperemos a ver como quedan el soterramiento de la A-5 y el puente de ventas, luego hablamos.

3 Me gusta

Esta mañana había puesta una viga sobre las calzadas centrales, la más próxima al puente de ventas.
Conduciendo no puedo sacar fotos, igual algún forero caminante pasa por allí hoy

5 Me gusta

Lo que más me escama de este enjuague es que va a condicionar sine die la distribución del tráfico inferior, por no haberse limitado a apoyarse en la mediana.

4 Me gusta

Aquí las tenéis:

Por el lado de ciudad lineal ya empezaron a hacer algo en el parque de Antonio pirala y en sus calles aledañas

12 Me gusta

Si que están avanzando rápido

Hoy que estaba de vacas me he dado una vuelta por todos los puntos de las obras y como poco habrá unos 70 obreros, nunca había visto tanta gente,y eso sin contar los otros tantos que hay en las ventas con el metro.

7 Me gusta

El Parque de Ventas va a dar más problemas que alegrías, cosa que Madrid Río no ha hecho salvo quizas “condenar” el Tunel de Bonaparte, y queizás que eso túneles fueran quince metros más profundos para haber renaturalizado el río sin estar encajonado en hormigon… que estas dos cosas son mas importantes de lo que parece

…o ya también, muy mal haber marginado la zona de Puente de Vallecas al no haber seguido hasta ahí. Y ahora, veinte años mas tarde, tirandonos de los pelos y a broncas politicas por el tema.

Y mira la chapuza que ha hecho Almeida para “rematar” Madrid Río…y no me vengas con que fue una idea de Carmena porque si hubieran querido, lo podrían haber tumbado, y además, hicieron cambios a peor en el proyecto.

Y la A5 va a tener algo de verde pero va a seguir teniendo trafico en superficie, va a ser un bulevar extenso pero todavia con tráfico suficiente para que sea una via importante.

Así que bueno, al César lo que es del César, para bien y para mal. El Parque Ventas es un error. Muy verde y muy chupiguay, pero un error. Si lo hubiera hecho Carmena, ya habrian cerrado el foro por los comentarios vertidos.

1 me gusta

Así es.

Consolida sin necesidad el cuello de botella que es el puente de Ventas.

Basta irse un poco al sur o al norte para ver la distinta sección que tiene la M-30 al norte y al sur.

Esta obra debería haber tenido como condicionante principal asegurar que las vías de servicio pudiesen tener ahora o en el futuro una sección mínima (sin contar carriles de transferencia, incorporaciones o salidas) de tres carriles.

Simplemente con eso la línea roja en los mapas al sur del puente de ventas por las mañanas y al norte del puente por las tardes se quedaría en amarilla o verde.

2 Me gusta

Me guardaré este comentario para rescatarlo en dos o tres años… quien sabe a lo mejor te doy la razon!

Vale, mira, no creo que cause una ruptura de la ciudad, no creo que le cueste precisamente las elecciones a Almeida porque la gente es MUY BOBA y muy partidofanatica e incluso gente de izquierdas que no esté informada de lo que significa este parque, solo va a ver un parque encima de la m30 y se va a orgasmar en privado…

…pero tienesque reconocer que esto es una patraña de proyecto que condena a rampas, a pintadas, a pantallas acusticas, a inseguridad, a mendicidad y problemas a barrera urbana (ajardinada pero sigue siendo una barrera), atener que ahcer arreglos muy caros y complicados en el futuro si se quiere elargar porque si no está condenado a ser una losa de 200 metro inconexa porque un solo metro más significa túnel que es más caro, más complicado técnica y legalmente…

..y que Almeida no da para más ni se atreve porque además sabe que a la mayoria de madrileños, con esto se la cuela.

Indecencia e ignorancia.

7 Me gusta

A mi me resulta curioso la cantidad de críticas negativas, todo está mal, esta incompleto, el tráfico ahora se va a convertir en un atasco, un derroche de dinero……….

Yo creo que será una mejora para la zona, o habría sido mejor que no se hiciera nada ?.

Desde luego la perfección no existe, si todo es mejorable, creo yo

1 me gusta

Por cierto cuando se hizo el cubrimiento de la M30, también hubo muchas críticas, y creo que a día de hoy todos están satisfechos, nadie preferiría que estuviera como antes de la intervención, y eso que fue una obra muy compleja y de gran magnitud

1 me gusta

Nadie ha dicho esto.

Pero muchos decimos que habria sido mejor hacerlo bien porque esto va a serun bonito y verde quebradero de cabeza en el futuro.

Bueno, si los quebraderos de cabeza vienen en la siguiente legislatura, que suene la flauta y se planteen hacer algo serio, apropiado y a la altura, entonces sí que habría sido mejor no hacer nada todavia y hacerlo todo bien dos o tres años mas tarde.

3 Me gusta

Otra cosa que nadie dice.

Lo que algunos decimos es que sí que tiene algunas cosas imperfectas/mejorables, a pesar de que la diferencia a mejor sea abismal.