Parque Ventas | Madrid

4 Me gusta

Súmale las del intercambiador en Conde de Casal.

5 Me gusta

Si y suma tambien y las de las estaciones de Atocha y la de Chamartin :rofl:

1 me gusta

En el lado de fuente del berro ya han empezado las máquinas a excavar

6 Me gusta

Creo que el toc a nivel urbanístico que nos van a dar los metros inconexos del espacio que va a quedar entre esta plataforma-parque y el cruce de Ventas va tener que ser tratado a nivel psicológico :sweat_smile: Además, creo que esa brecha va a envejecer mal y que algún día (quizá en décadas, quién sabe) se termine haciendo algo para cerrarla.

3 Me gusta

Cuando los vecinos que quedan justo de frente vean la mejora paisajística y sonora (:crossed_fingers:) los vecinos justo contiguos van a empezar a decir «¿qué hay de lo mío?» y así sucesivamente hasta que se acabe cubriendo todo el tramo, como mínimo, con el pasar de los años.

Esto es como si se hubiese hecho Madrid Río a cachos y tardando cuatro veces más.

Triste.

10 Me gusta

Otra más de nula visión de futuro en la ejecución de infraestructuras por parte de este ayuntamiento (como ya se ha visto con el nudo norte de la M-30 o el soterramiento de la A-5 que ya nacen incluso cortos para el presente)

Si tienes tanto espacio a la derecha…. Pues coloca los pilares nuevos todo a la derecha que puedas y así dejas un ancho libre mayor bajo el cubrimiento por si en el futuro lo necesitas.

Puede que decidas aprovechar que bajo el puente de Ventas cabe un carril más por sentido y en el futuro decides ampliar la vía de servicio en un carril, o ampliar simplemente la salida a la calle Alcalá para evitar que se formen colas que afecten a la vía de servicio… o simplemente quieras dejar un arcén derecho súper ancho para caso de accidentes…

Pues nada, los pilares cortando cualquier actuación futura… en vez de ponerlos 3 metros más hacia el exterior…

El ayuntamiento de la nula ambición…

5 Me gusta

Te voy a decir más, en lugar de usar la mediana central divisora de sentidos (que se va ensanchando hacia el sur) para crear una estructura totalmente de acero con un solo apoyo central, colocan doble apoyo de hormigón y techumbre de hormigón, lo que genera muchas más molestias durante la obra y constriñe mucho más la ordenación de carriles.

5 Me gusta

No se quien fue que trajo un ejemplo de EEUU en el que solo había pilares en la mediana central y se apoyaban las vigas en unos muros laterales, siendo una autopista prácticamente igual de ancha que la M30.

Es que el cubrimiento debería ir acompañado de una reorganización de las calzadas, igual hasta de una nivelación, hay tramos donde vía de servicio y calzada central de un mismo sentido están a diferente cota (cosa que jamás entenderé si se hizo todo a la vez)

5 Me gusta

Me sorprende lo rápido que están colocando vegetación en los tramos de acera ya terminados.

25 Me gusta

Me da la sensación de que este año se van a realizar una cantidad ingente de plantaciones por la inmensa cantidad de árboles y arbustos que hay acumulados en los viveros del ayuntamiento.
Imagino que la inmensa mayoría serán destinados a este tipo de intervenciones que se están realizando y que no contabilizan en el plan de plantaciones del ayuntamiento.
Hay zonas donde están casi sin espacio entre unos y otros, masificados

Si alguien pasa por la m-30 estos días que se fije en lo que estoy comentando.

6 Me gusta

¿Qué necesidad hay de colocar los árboles tan en el medio o tan pegados a las fachadas, en vez de junto al nuevo borde de acera?

Bancos y árboles todos en la misma banda y quedaría una zona peatonal mucho más amplia, casi un metro más amplia.

5 Me gusta

No son calles muy concurridas, al poner el árbol más centrado su sombra cae menos sobre el asfalto y más sobre la acera.

4 Me gusta

Pasaros por los viveros de la Casa de Campo…

Que les pasa a esos viveros ?

Basándome en esto:

Me pregunto si no sería una solución de compromiso techar varios kilómetros de la Avenida de la Paz, uniendo y rellenando los taludes, pero dejando 10 o 15 metros abiertos en el centro, comunicados por muchos puentes a lo largo de su longitud, con una estructura completa que sujete todo el parque de lado a lado. Para poder techar gran longitud de la M-30 de forma más barata que con los requerimientos de Madrid Río.

Al estar esta rendija en su centro y rodeada de parque, sería el punto más alejado de las casas y que menos ruido transmitiría a las mismas.

1 me gusta

Se pueden ver desde lejos, pero no se puede entrar no?

1 me gusta

Se pueden ver desde la M30 una pequeñísima parte que es la que pega con la valla, pero también se puede ver desde las alturas. Y si tienes un prismáticos ya ni te cuento.

Hoy han movido muchísimos árboles. Imagino que ya se están preparando para la temporada de plantaciones y para las obras que están haciendo.

2 Me gusta

Han puesto carteles (hecho con IA) sobre el proyecto.

5 Me gusta

Eso es lo que gusta aquí no?