Parque Ventas | Madrid

el pelotazo lo pueden dar algunas tabernas taurinas y bares con terraza que okupan las aceras ahora ampliadas de la c/alejandro gonzalez. Además, supongo que la circulacion por la calzada reducida de esa calle y la de Sancho Dávila, sin tocar el solar del metro, va a estar de bote en bote

3 Me gusta

Parece que la zona de la derecha ya estaría acabada en cuanto a longitud, una pena que no continúe hasta el puente de ventas porque no creo que sean más de 80 metros,de todos modos y siendo positivos a la vista no parece tan ridículo, veremos cuando esté acabado

8 Me gusta

Esos 80 m. aprox que faltan para unirlo, es posible que sea debido a las 2 rampas que hay, una la de acceso a la calle Alcala, y la otra de acceso a la M30 , y que no quieran o puedan modificar.

Podría haber alguna otra causa, pero no sé si alguien sabe la verdadera

2 Me gusta

@ManuelG y @Jorge_Suarez
Se ha comentado ya varias veces. Hay una explicación, que es bastante lamentable.

Han escogido esos 200 metros porque doscientos metros es lo maximo que no se considera túnel, fon lo que se ahorran mucha infraestructura, mucho problema y mucho caos. Y así no tienen que modificar nada ya construido como el puente de ventas. Seria un pipote para el qe no tienen ambicion, ganas, ni tiempo ni dinero.

A mi me parece precisamente el punto flaco, porque comparado con Madrid Rio esto es un absoluto quiero y no puedo.

Y soy consciente de la mejora que va a suponer pero aquí hay mas sombras que luces. Es en resumidas cuentas, un nuevo vanity project de Almeida. Igual que Sol, que ha sido un desastre, esto no sé yo si será desastre pero sí tengo claro que es una muestra de su cobardia y de su forma de actiar sensacionalista, y que en el futuro será mas caro y complicado cubrir el arco este de la circunvalación.

13 Me gusta

(Perdón si el “se ha explicado ya muchas veces” ha quedado un poco borde, no era mi intención.)

2 Me gusta

El motivo lo sabía, simplemente decía que es una pena…ya que tienen máquinas,licencias,el cabreo/resignación de los conductores pero aún así esperemos que sea una gran mejora.

2 Me gusta

Además no veo ningún motivo para cruzar de un barrio a otro. No hay nada de especial interés en esa zona. La gente se seguirá pillando el transporte público. Lo de interés está más lejos (ECI,…)

Por mi parte no pasa nada, entiendo tu enfado pero no me acordaba de lo que dijiste, entre tantas noticias alguna al menos a mi se me puede pasar por alto.

5 Me gusta

En este proyecto es donde se ha medido realmente la talla de este alcalde. Tenía la oportunidad de quedar como Gallardón con un proyecto ambicioso que pasase a los libros de urbanismo, pero no ha podido quedar más que como Almeida.

12 Me gusta

Estoy contando los días para ver desaparecer esas pantallas vandalizada de arriba a abajo.

5 Me gusta

Esa es la causa principal que se ha alegado. Las obras afectarían a las dos rampas y generarían grandes problemas de tráfico.

1 me gusta

Y creo que va a seguir siendo necesario explicar una y otra vez el sinsentido, a medida que los madrileños vayan descubriendo la extraña estructura, como mutilada, que no llega ni al puente ni a la pasarela.

4 Me gusta

He hecho una pequeña regla de tres, y para que a este ritmo se cubriese el kilómetro y pico que hay entre el puente de Ventas y el de Sainz de Baranda (sin rellenar los costados, como en el proyecto actual) habría que esperar ¡13 años y 4 meses!

Para que nos hagamos una idea.

2 Me gusta

Además del problema del aparcamiento de residentes, ya se están produciendo problemas entre las furgonetas de reparto y el autobús 12. El ancho de las aceras no parece que haya sido bien dimensionaso.

2 Me gusta

Nuevos avances:

16 Me gusta

Buenos días, aviso a navegantes, hoy se ha cortado el acceso en sentido norte a la vía de servicio a la altura de las obras. No se si sera puntual para algo o se va a quedar así un tiempo… saludos a todos

2 Me gusta

Madre mia…..la que hay liada a nivel tráfico en Madrid es épica….y les da igual si te tiras 1 hora para un trayecto de 20 minutos….

1 me gusta

El tráfico en Madrid siempre es muy intenso y sobre todo a unas horas y días determinados, haya obras o no.

No sé porqué te extrañas

1 me gusta

Ya, por eso antes tardaba 20 minutos en ir al trabajo y ahora tardo 1 hora, porque las obras simultaneas en Castellana, Bernabeu, Ventas, A5, cierre de linea 6 de metro no tienen nada que ver, es lo habitual….

Desde luego algunos ya con tal de justificar este despropósito decís lo que se os ocurre…

7 Me gusta