Parque Ventas | Madrid

https://x.com/Salvarelcalero/status/1940464018298478621

2 Me gusta

Philadelphia. Van a ampliar la cobertura de la I-95, en una operación similar. Es la ampliación de lo que hay más al fondo donde hay árboles encima.

Un muro en el centro, un muro en los bordes y listo. Luego vigas de acero que cubren unos 7-8 carriles más arcenes inmensos por sentido y listo.

Sin festival del pilote. Sin aberturas laterales. Un túnel como dios manda.

15 Me gusta

Era cuestión de saber buscarlo, que soy un profano. Desde la página de transparencia del ayuntamiento:
Transparencia por Sectores/UrbanismoObras/Urbanización/obras en ejecución 2023-2027 pinchar en el enlace del Proyecto 132/2024/00204 CUBRICIÓN DEL VIARIO M-30 EN EL PUENTE DE VENTAS

Y ahí está la carpeta comprimida con toda la informacion. Hay varios pdf con cientos de planos por si a alguien le interesa o se aburre una mañana.

Luego intento compartir algunos de lo pdfs, pero como adelanto, aunque no se vean muy bien:

22 Me gusta

La cantidad de render también es enorme. Es curioso que algunos muy llamativos no se hayan publicado en prensa.

20 Me gusta

20 Me gusta

Viendo los planos y el diseño tan orgánico, no entiendo que los dos bordes norte y sur sobre la M30 sean tan rectos, como cortados a cuchillo. Podrían haber hecho algo más blando, que ligara mejor con el resto del trazado con forma curva. El resultado choca bastante.

16 Me gusta

Quizá ese corte recto sea lo mejor si algún día se pretende prolongar la losa.

4 Me gusta

Son tal cantidad de planos e información que me cuesta compartirlo. Para los que tengais especial interés en la ingeniería de la estructura, o en la jardinería del futuro parque os recomiendo mucho que accedais desde aquí.
Transparencia por Sectores/UrbanismoObras/Urbanización/obras en ejecución 2023-2027 pinchar en el enlace del Proyecto 132/2024/00204 CUBRICIÓN DEL VIARIO M-30 EN EL PUENTE DE VENTAS

O alguno que sea más habilidoso quizá pueda compartir los pdf, que me resulta difícil desde el movil.

5 Me gusta

Tiene muy buena pinta. Y creo que es un ejemplo a seguir, para continuar en el futuro de la zona.

2 Me gusta

https://www.instagram.com/p/DMNrweps-5z/?utm_source=ig_web_copy_link

4 Me gusta

Me recuerda al documental de 1905, de Alice Guy, Espagne. A prtir del minuto 2:22 podéis ver cómo Lucía la zona del puente de ventas.

2 Me gusta

El amazonas no tiene tanto verde jaja

1 me gusta

Y eso que se ve al fondo debe de ser la colonia de carteros que aún perdura.
Para no mover esto al madrid desaparecido, propongo que en parque ventas pongas unos paneles con imagenes de la historia del barrio.

tiene pinta de que está pensado, viendo como hay dos “paseos” que llegan hasta el borde

5 Me gusta

¿esta es la famosa canalización de abroñigal que impide el soterramiento de la M-30?

Como el lado interior de la cubierta no esté forrado de material absorbente, quien pasee por esa ladera puede disfrutar de un auténtico estruendo:

7 Me gusta

A ver cuántos balones y demás objetos caen a la M30, alguno de ello incluso puede crear algún problema.

2 Me gusta

Pues como tengamos un cubrimiento/parche por mandato, periodo electoral, no terminamos nunca.

2 Me gusta

Igual que ahora.

No porque la reforma va a generar un efecto llamada, al igual que en Plaza de España.

1 me gusta