Parque Ventas | Madrid

Deja de decir estupideces, yo no estoy justificando nada.
Ya está bien, narices.

1 me gusta

Para que los entendidos vean

12 Me gusta

Ya se pueden dar prisa o el lío que se puede montar en septiembre-octubre va a estar bueno.

3 Me gusta

La misma prisa que para los toldos de Sol se van a dar.

3 Me gusta

Ya está bien de que cuando se crítica algo salgas a hacer una comparación absurda y encima acuses a los demás de decir estupideces cuando la única estupidez es tu comparación.

Si me contestas esto a mi queja sobre el plazo, cualquiera entiende que estás intentando justificarlo:

Así que baja los humos.

3 Me gusta

Pues, sí que han empezado fuerte. Parece que sí sabían lo que hacían cuando empezaron con los cortes la semana pasada…
Por cierto, viendo la segunda foto, en la que se ve el asqueroso estado en el que estaba esa parte de la M-30, junto a las casas, el cambio a mejor va a ser brutal.

Va a montarse pollo sí o sí. Tienen que hacer toda la obra igual.

He ido a ver la obra, que vivo cerca. Somos varios foreros corresponsales en la zona :wink:

En Alejandro Gómez me llama la atención que no han ampliado mucho la acera. Quizá esté previsto hacerlo en el otro lado.

En Marqués de Mondejar en cambio sí que me parece que han ampliado bastante.

Sobre los pilares de la losa si que veo un buen ritmo de trabajo. Lógico si quieren terminarlos entre julio y agosto.

Eso sí, el atasco, y no era hora punta, tremendo.

Y mientras hacía las fotos, no sé cuándo, cómo, ni de qué forma ocurrió, pero me fije en este coche volcado. He dudado si compartir esta foto, no aporta nada al tema urbanístico y quizá no sea ético (en ese caso la quito), pero si puede ser de interés para los implicados.

13 Me gusta

Exacto…los graffiteros se estén frotando las manos…

1 me gusta

8 pasarelas metálicas…en Madrid río la mayoría es piedra donde si se actúa..en las superficies metálicas el Ayto pasa de limpiar como en la pasarela de la a2 ya graffitera…van a durar limpio 2 semanas .

3 Me gusta
2 Me gusta

Gracias por la noticia.
En esta infografia se confirma la reforma de Marqués de Mondejar, que no aparecía en otros planos anteriores, y que ya es evidente porque está levantada.

3 Me gusta

No se ve muy bien en las fotos, pero esos puntos marcados con estacas es dónde se ubicarán las futuras zapatas de las pasarelas del puente.
Como se puede observar, serpentean para evitar afectar a los árboles, aunque hay más de uno que se tendrá que talar.

Por aquí está previsto construir una escalinata que conecte la Calle Ramón de Aguinaga con la pasarela actual sobre la M30.

Ahí siguen con los pilares, aún les falta unos cuantos hasta los 86 que se han de plantar antes de septiembre.

11 Me gusta

Releyendo el Plan Director del parque histórico de la Fuente del Berro (para quien no conozca mucho la zona ha de saber que no se ve afectado por las obras de parque ventas, que conecta con la zona verde anterior a Fuente del Berro, es decir, Parque Sancho Dávila) es pena que no se haya aprovechado las molestias de la intervención para desarrollar alguna de las iniciativas del Plan Director, que está previsto llevarlas a cabo en los próximos diez años, una eternidad.

PD Fuente del Berro diciembre 2024 formato web.pdf https://share.google/MaEyrhOt4ZqhQlYXz

Desconocía que se conectaba con el lote 2 del bosque metropolitano.

Esta imagen para quien no crea necesario hacer “algo” sobre la M30. En esta zona el ruido del tráfico es una molestia continúa para los vecinos.

Y es una lástima que ni con parque Ventas, ni con el plan director de la Fuente del Berro, esté previsto intervenir en esta zona rodeada de azul, quizá la más deteriorada del entorno. O eso creo entender.

Y ya para terminar. No estaba muy a favor de la posible reconstrucción del embarcadero y puente del lago de Fuente del Berro. No veía espacio para ello, pero viendo las fotos antiguas, sí que serían dos bonitos elementos emblemáticos a recuperar.

4 Me gusta

Es que si la cubierta hubiese avanzado hasta el puente de Sainz de Baranda y se hubiese hecho un talud verde con una rampa, le habríamos quitado el 100% del ruido a la Quinta de la Fuente de Berro.

Por eso insisto en que el proyecto es un quiero y no puedo.

8 Me gusta
2 Me gusta

Imagino que las asquerosas pantallas acusticas pasarán a mejor vida no?

Sí, pero quién sabe si no vendrán otras.

2 Me gusta

Sobre los pilotes:

1 me gusta

https://x.com/Salvarelcalero/status/1940464018298478621

2 Me gusta