Parque Ventas | Madrid

Madrid Río es inmenso y apenas se ve un sólo graffiti.

3 Me gusta

PELOTAZO, es que no falla…

2 Me gusta

Puede que lo de Alejandro González y Marqués de Mondejar no tenga que ver con parque ventas.

1 me gusta

Ya la hice la comparación, estos avanzarán 7 metros al mes y en Madrid Río se avanzaba 215…

4 Me gusta

Yo creo que sí está relacionado. Está al lado.

Es otra escala, pero me recuerda al Prudential Center de Boston, de los años 60-70, construido sobre autopistas y, creo, vías férreas.

Estas soluciones aportan verdadera continuidad al tejido urbano, de forma “natural” y fluida.

Esa losa de hormigón siempre será un espacio raro, postizo, con accesos alambicados y poco “naturales” y fluidos. Y ya veremos que ocurre en cuanto a seguridad, sea real o percibida (pintadas, arbolado, confluencia de barrios con estructuras sociales muy distintas) más aún con pasarelas y puentes bien cercanos que seguirán siendo alternativa.

¿Cómo se va a pagar? ¿Presupuesto muncipal? ¿Algún fondo europeo para mejorar la sostenobilidad, accesibilidad, etc.?

Lo que me asombra es la facilidad con la que los políticos adoptan el vocabulario del mundo ecologista y del urbanismo contemporáneo, muy probablemente sin tener ni idea de lo que están diciendo (sostenible, sumidero de CO2, refugio climático, conectividad entre barrios, etc.) ni las consecuencias de lo que están haciendo.

5 Me gusta

La brecha que supone la M30 se podría solucionar con estas operaciones, que sospecho pueden ser comercialmente bastante rentables, dentro de un plan general.

Pero bueno, Madrid no hace urbanismo, hace otras cosas.

5 Me gusta

Si me dicen que van a tirarse esta legislatura y la siguiente en obras en todo el arco este para dejar un madrid irreconocible, ni me quejo.
3 años para 200 metros me saca de quicio

6 Me gusta

No seré yo el que defienda este proyecto, pero tampoco exageremos, que no va estar la M30 empantanada durante años.
Se tirarán ahora 3-4 meses haciendo cimentaciones y pilas y después otros 3-4 meses para colocar las vigas y prelosas, después ya en principio el tráfico debería ir en situación definitiva mientras trabajan sobre la estructura sin afectar abajo.

1 me gusta

El ultraconservadurismo habitual.

Hay gente, mucha gente, que quiere una ciudad congelada en el tiempo, que tiene miedo al cambio, que no quieren nuevos vecinos, nuevos espacios, nuevas actividades, etc.

Salen en cada proyecto, da igual el proyecto.

5 Me gusta

Estaba releyendo esta pagina de hace un par de años sobre el proyecto de Maqués de Mondejar y cada vez me reafirmo más en … “hazme cerca un parque un poquito más grande para que esto se venda a buen precio” (conversación ficticia).

"Revcap y BWRE, han anunciado el cierre de la operación de financiación estructurada para la construcción de un nuevo edificio de oficinas en el distrito madrileño de Salamanca.

Este proyecto se llevará a cabo en la calle Marqués de Mondéjar, en el barrio de Fuente del Berro, donde se adquirieron varios edificios semiindustriales en marzo de 2022. Con esta iniciativa, se pretende contribuir a la revitalización de este histórico barrio del distrito de Salamanca, alineándose con los planes municipales de cobertura del tramo de la M-30 que pasa por Ventas y la reactivación del parque de Fuente del Berro.

La reciente firma de un préstamo con un banco nacional por un importe superior a los 40 millones de euros representa un paso crucial hacia la materialización de este proyecto situado en una ubicación estratégica, cercano a la famosa plaza de toros de Las Ventas."

1 me gusta

Que mientras nos repercuta positivamente a todos los vecinos no lo veo mal. De hecho se está moviendo el barrio, abriendo nuevos negocios y reformando otros.

3 Me gusta

En serio suena creíble? En lugar de pedir un plan para las cocheras de Ventas (donde el ayuntamiento puede ganar dinero) o arreglar las desastrosas calles del barrio (más barato y útil para unas oficinas que un parque más amplio), les piden una plataforma sobre una autopista que cuesta más que la construcción de las oficinas? No estamos hablando de la nueva ciudad de un gran banco, precisamente…

1 me gusta

Dos años para el ajardinamiento de la losa y la creación de las rampas es de coña.

1 me gusta

Este es el problema, más allá del coste.

Y si no queremos gastar, se hace un plan completo y aprobado a diez años vista que termine con el techado de un par de kilómetros mínimo y una buena integración paisajística que genere un parque continuo con continuidad física. No ocurrencia a ocurrencia.

4 Me gusta

¿No os acordáis de lo que tardaron en hacer todo el parque de Madrid Río, una vez acabó la obra de ingeniería y se abrieron los túneles? Tranquilamente, 5 años.

No.

1 me gusta

De hecho, quitando el pequeño Salón de Pinos, enfrente del Vicente Calderón, que se hizo lo primero, hubo que esperar a rematar todo lo demás, casi entrada la década de 2010.
Creo recordar que la obra de los túneles se acabó en 2005 o así.

1 me gusta

Los túneles se inauguraron en abril de 2007, para las elecciones de ese año.

A finales de ese año empezó a petar la economia y en 2008 el Ayuntamiento empezó a parar y ralenztizar proyectos (como el CICCM). En 2009 y 2010 llegaron los planes E, con el que se hizo todo Madrid Río (salvo el puente de Perrault, que fue prácticamente lo único que cargó el Ayuntamiento a sus presupuestos) y estuvo todo listo para las elecciones de 2011.

2 Me gusta

Además de que estás comparando más de 1.200.000 m² con ¡16.000 pvtos m²!

Te encanta justificarlo todo.

4 Me gusta