Parque Ventas | Madrid

El otro día se quiso blanquear esta risión de plazos de obra, aquí traigo la prueba de que nos mean y dicen que llueve:

216 metros al mes de túnel y urbanización frente a 7 metros de losa al mes.

Y tengo que aguantar impertinencias.

Poco nos pasa.

5 Me gusta

La obra de los túneles de Madrid Río duró menos de 5 años. Empezaron en septiembre de 2004 y acabaron en mayo de 2007.

Y en cuanto a longitud, depende de lo que quieras contar, solo la m30 estricta si serán esos 13 km, más la Avda Portugal, los bypasses…

1 me gusta

Más a mi favor.

Si, jaja, era por hacer un poco más de mella :rofl::rofl:

Sí, Madrid estuvo pagando la deuda hasta hace muy poco (y no sé si seguimos pagándola), lo que llevó a un carnaval de recortes a principios de los 2010, del que no nos hemos recuperado.
La diferencia es cuanta pasta pones para el proyecto.

El proyecto de la M30 era infinitamente más grande y complejo. Obviamente hacerlo en menos de 3 años para llegar a las elecciones disparó los costes

2 Me gusta

Posiblemente, haya sido la obra pública más grande que se ha hecho en Madrid en muchos, muchos años. Si no la más grande.

Lo explicaba el arquitecto de la obra, en un vídeo que se ha compartido, por un tema de ventilación y costes adicionales.

1 me gusta

Concedamos que las obras solo serán nocturnas y multipliquemos ese 7 por 3, solo nos queda una ejecución 10 veces más lenta.

¿No os parece que en el coste de la obra se deberían incluir los costes indirectos? En este caso horas perdidas de trabajo por atascos. Si de alguna manera se internalizan esos costes sería “rentable” pagar más por acortar plazos.

En otras obras tipo remodelación de calles sería impacto en ventas de los negocios afectados…

2 Me gusta
2 Me gusta

Ah, que hay que explicarlo…

Sobre todo si lo que explicas es falso.

Con esa vara de medir en Plaza de España no habría árboles sobre los parterres sobreelevados.

Porque nos dicen que eso no se puede hacer porque habría que meterle el parterre dentro de la tienda al tendero. Como excusa es de las más peregrinas que he leído.

2 Me gusta

Caos total en Madrid por las obras para cubrir la M-30 en Ventas: más de 3 horas de atascos kilométricos que llegan hasta Villaverde

Las obras de cubrición de la M-30 a su paso por Ventas han provocado este lunes un caos total en las carreteras madrileñas, causando atascos superiores a las tres horas en un espacio de apenas unos kilómetros. Las restricciones de velocidad asociadas a las obras, sumadas al cambio de algunas salidas (que ha desencadenado en la confusión de muchos conductores) y el estrechamiento de los carriles, ha generado atascos no solo a la altura de las obras, sino en otros tantos puntos de la capital.

4 Me gusta

Almeida pide disculpas y paciencia porque con obras en Ventas y Castellana vienen “tiempos complicados” pero necesarios

“Van a ser tiempos complicados y yo les pido paciencia, como suelo habitualmente hacer, pero también les pido disculpas por unas obras en Castellana y en Ventas, imprescindibles y necesarias para seguir mejorando como ciudad”, ha declarado desde Carabanchel.

2 Me gusta

¿Pide también disculpas por la tardanza en la puesta a punto de los toldos en Sol? Debería.

1 me gusta

“Necesarios”, porque a mí se me ha puesto en la entrepierna que quiero hacer una losa sobre la M30. Hay que joderse.

9 Me gusta

Claro, pero tendrías que llenar la plaza de “cachivaches” en forma de parterres en altura, cuando se supone que el proyecto era para despejar la plaza.
Además, cortarías el paso de la personas, creando estos mazacotes, que además no darían realmente sombra sobre los paseantes, al estar colocados sobre esas plataformas.

¿Creéis que tendrá efecto negativo en el voto a favor de Almeida? ¿a que no?

Cuatro horas atascada en la ratonera de la M-30 (para un trayecto de 20 minutos) entre caos y desesperación: "No pinta bien, que tengas suerte" | Madrid

1 me gusta