Parque Ventas | Madrid

Esto ya es el proyecto definitivo? En la ultima onformacion que salió justo decían que habian modificado los pilares con respecto a lo diseñado en anteproyecto.

1 me gusta
4 Me gusta

Como odio esta obra, ves los planos y es completamente aleatoria.
El faraón dijo un día: ¡Colóquese una losa en estos 200 metros de autovía! y se hizo
Anda que no hay sitios donde meter esa millonada y mejorar la circulación de la M-30 (nudos), o hasta otros cubrimientos mas fáciles y mejores (CEA, Ilustración).
O haber anunciado un proyecto en condiciones para cubrir todo el arco este, un gran parque lineal con transporte público recorriendo el eje, torres con residencial y terciario, haciendo grandes “puertas” en la confluencia de las radiales y “bulevarizando” todos los tramos que penetran en la almendra central.
Te tiras 4 años con eso, te presentas a las elecciones y arrasas.
La siguiente legislatura lo haces y puedes seguir arrasando, o dejar la alcaldía como un grande dejando una ciudad nueva

5 Me gusta

En la UTE en la que participé yo se propuso una única alineación de pilares en la mediana. Un tema clave en la estructura es que sobre la losa se plantea un relleno de tierras de 1,5 metros para que puedan enraizar los árboles.
Esto implicaba que las vigas artesa tenían un canto considerable, del orden de 3 metros, lo que añadido a su longitud hace que para su colocación se necesitase una grúa de celosía, la cual habría que aparcar en la mediana durante el día cuando no se está usando, ya que no hay sitio en los laterales para quitarla del medio. Con vigas más cortas quizás se puedan emplear grúas móviles.
Además, con apoyos en la mediana necesitas cortar 1 sentido por completo en nocturno cada vez que colocas una viga y pasar el tráfico en contradirección a la calzada opuesta, mientras que si sólo cortas 1 de las 2 calzadas (lateral/central) esta gestión es mucho más simple.

3 Me gusta

Jod.. , es idéntico.

Un edificio con cubierta vegetal con un montón de recovecos en los laterales.

Y es que lo peor que veo a estas losas es la integración con lo ya existente. Lo de la M-30 no es una excepción. Y quizá pudiera cuidarse más, siendo los laterales de la M-30, y al contrario de lo que sucede en el ejemplo que nos traes, taludes que permitirìan un mejor enrase de la losa con las calles laterales.

2 Me gusta

Esto son 33 metros entre pilares, que es justo lo que tiene el sentido norte de la M-30 a cubrir (calzada central + lateral + inicio de salida a calle Alcalá)

1 me gusta

Te pueden argumentar que el peso de la tierra y vegetación requiere de menos luz.

Pero una estructura metálica tiene más capacidad portante que una de hormigón.

2 Me gusta

A todos los que construyen algo en Madrid le llaman faraon

2 Me gusta

Esta imagen lo dice todo, si por lo menos dijeran que es una parte que se completara o un primera fase, en fin

2 Me gusta

Yo creo que es un proyecto que servirá de piloto para futuras actuaciones.

3 Me gusta

Involuntariamente.

1 me gusta

Parece casi más ancho que largo por la perspectiva.

1 me gusta

Date cuenta que me gustaría una obra verdaderamente farónica el la M-30, no el capricho de uno que quiere poner una placa de hormigón de 200 metros en un lugar aleatorio (podría haber sido ahí como en otro sitio)

2 Me gusta

La cosa es lo que se comentó, que si se hace así para que no compute como túnel, como quedará si ese es el modelo y acaban enlosando por tramos como un collage

5 Me gusta

¿Que problema hay en que se considere túnel?

Que sería más complejo en cuanto a ventilación, salidas de emergencia…
Ahora mismo es una losa de hormigón de 200m con los laterales abiertos

1 me gusta

Estas describiendo las diferencias entre túnel y lo que van a hacer. lo que no has explicado es por que no se quiere que compute como tunel

El cubrimiento de la M-30 en Ventas empieza su fase 0 con los primeros cortes puntuales

2 Me gusta

1 me gusta

y yo que sé chico, igual para acortar plazos, quitarse de jaleos.
pregúntale al alcalde