Menuda idea de bombero, una plataforma que sobrevuela una autopista de circunvalación con un jardín encima.
La idea de bombero es no enrasar los costados y hacer un parque continuo con menos ruido por ahorrarse 20 millones como mucho.
Lo único bueno es que se abre el melón del cubrimiento de la Avenida de la Paz.
Es que yo creo que los pasos van por ahí.
8 pasarelas… Madre mía!! Como no tenga un buen mantenimiento esas pasarelas vandálizadas en 3,2 1… parece un poco azca con tanto recoveco…no me gusta nada…
El dineral que se gastan en pasarelas es mayor que lo que hubiese costado rellenar el terreno, pero claro, entonces el túnel necesitaría más instalaciones.
Menudo mierdón.
La famosa pantalla de cipreses entiendo yo que se pondrá en los hastiales norte y sur.
Es lo fundamental. Con alguien mucho más ambicioso se podría cubrir buena parte de esa zona del arco de la M-30, al norte y sur del Puente de Ventas. Entiendo que esta obra pacata es solo el comienzo, pero claro, siempre que el cutrón y pusilánime de Almeida cambie de opinión o haya alguien con más ganas de cambiar esta ciudad.
O aparezca un asesor con dos dedos de frente, porque a Almeida lo torea como a una vaquilla famélica hasta el panadero de su barrio.
Cubre desde el puente de la Paz hasta el nudo de O’Donell y le vota hasta Rita.
Tremendo que la ilustración de la noticia sea una recreación de hace ya dos proyectos… prensa.
En Madrid no hay obra por la que no proteste alguien.
La del muraco del Calderón,creo que no protesto nadie ![]()
Ya que se ponen. Podrían cubrir toda la M30 por donde pasaba el Arroyo Abroñigal
Cierto. Cuando dicen “vecinos” suele ser “vecinos afiliados a determinado partido político”, pero la coletilla la omiten los periodistas.
29 meses para hacer una losa de 200 metros es de risa, as usual.
¡Sale a mes y medio por cada 10 metros!
Una vez más, entiendo por qué dejamos que nos invadiera Napoleón.
La parsimonia de la administración española es para cortarse las venas.
No sé valorarlo. ¿Tienes el proyecto?
Yo sí sé valorar el esfuerzo que hacéis por convertir en lluvia el meado.
Yo es que me fio de lo que pone el proyecto. ¿Tu como lo haces?
Magia.
Madre mía la distribución de pilares… en el peor sitio para ponerlos, donde menos sitio hay y más estorbarán…
Por otro lado, por algo el transfer de la calzada central sentido norte a la lateral está ya después de la salida a la calle Alcalá…
Como el cubrimiento suponga que el transfer se retrase… verás las cruzadas hacia la salida de la calle Alcalá justo antes y bajo el cubrimiento…
Yo pensaba que el tráfico en el entorno del puente de Ventas no podría empeorar más… ahora no lo tengo tan claro con este engendro. Los efectos pueden llegar por un lado a la A-3 y por otro a la A-1
Los pilares de apoyo únicamente deberían de ir en la mediana central, sin situar ningún apoyo entre calzadas centrales y laterales lo que condiciona gravemente cualquier reforma futura de la vía.
En EEUU son habituales las vigas prefabricadas en puentes que cubren 8 carriles de un mismo sentido. Con un apoyo central y dos en los extremos, basta una viga desde el centro a cada lado. Y queda todo el espacio para cada sentido libre de apoyos que lo subdividan
Por cierto los rectángulos grises en la primera imagen son “estimación de huecos en la losa para ventilación natural”
De verdad… yo no entiendo como no han ido los técnicos al Alcalde a decirle…. Mira gástate los 78 millones en cualquiera de estas de 10 propuestas que tienen mucho más sentido y lo va a apreciar mucha más gente. Desde mejorar el enlace con la A-2, o soterrar un tramo del oeste de la M-30, o soterrar el nudo norte y hacer un parque encima, o Puente de Vallecas, o la M-607, o la entrada por la A-6. En fin hay muchos proyectos de infraestructuras pendientes con más sentido que esto, que encima como se haga así va a condicionar negativamente cualquier actuación futura en la zona.