Pues, los cazadores deberían acabar con todos los gamos. Especie alóctona, y que compite con los ciervos.
Bueno, al parecer la especie estuvo presente en la península ibérica antes de extinguirse en la última glaciación, sin ser un entendido en la materia no sé si se puede considerar verdaderamente alóctona… En cualquier caso el artículo especifica que son entre 800-1.000 gamos y cayendo la población.
Me refiero a que seguramente -ahora hablo de memoria- la volvieron a traer a la Península, los romanos.
He estado revisando y hay un poco de desequilibrio entre las distintas categorías del subforo Sur, @boiler . Por ejemplo, cuando tenga tiempo quiero desgajar un poco el de Jaén porque muchas noticias juntas se meten en el tema principal.
Mirando Huelva, es una pena que solo tenga un tema, ¿podría cambiarse este tema de Doñana a Huelva? Aunque Doñana se expande por 3 provincias (Huelva, Sevilla y Cádiz), la gran mayoría se halla en territorio onubense. Supongo que se asoció a Sevilla porque en su día Huelva no tenía categoría propia en Urbanity.
Por puro pragmatismo, teniendo en cuenta que soy de los pocos que publico periódicamente en este hilo, prefiero que se quede como está ![]()
A ver si no es por pragmatismo o no, es por tenerlo todo debidamente organizado, quizás más que clasificarlo en Huelva o en Sevilla sea mejor ponerlo como tema genérico sin provincializarlo porque abarca varias provincias.
Sur: Parque Nacional de Doñana.
Está debidamente organizado puesto que Doñana está en Sevilla, no es una invención aunque también abarque Huelva y Cádiz.. La estación biológica de Doñana (del CSIC) está en Sevilla, las noticias/artículos se publican en su inmensa mayoría en la prensa sevillana, creo que está plenamente justificado y organizado como está, pero que decidan los moderadores…
Veta la Palma (La Puebla del Río, Sevilla)
Eso sería lo suyo. Y también Sierra Nevada.
Si abarca varias provincias, debería ir a una categoría más general. Le doy un vistazo un días de estos, gracias por comentármelo ![]()