Parque Nacional de Doñana | Sevilla

Perdón por el mensaje seguido…

Ecologistas lamentan la extinción en Doñana del torillo andaluz por la desecación de las lagunas peridunares

No solo es que no hay agua…

1 me gusta
3 Me gusta

especial énfasis en la conservación de especies emblemáticas como el lince ibérico, el águila imperial, el milano real y la cerceta pardilla, reflejo de la riqueza natural que define Doñana. Asimismo, ha reseñado las actuaciones previstas para la restauración de las áreas afectadas por el incendio de 2017, una labor esencial para recuperar la resiliencia del ecosistema y mitigar los impactos de eventos pasados.

La gestión de la finca Veta la Palma, de 7.600 hectáreas y adquirida por la Junta de Andalucía en diciembre de 2023 por 72,6 millones de euros, representa un desafío y una oportunidad para consolidar su funcionalidad dentro del equilibrio ecológico de Doñana. Catalina García ha informado sobre los esfuerzos realizados este año y las medidas contempladas en el Plan Anual para iniciar su restauración ambiental. Además, ha registrado la constitución de una Comisión de Trabajo específica, cuya próxima sesión está prevista para el primer trimestre de 2025, con el objetivo de avanzar de manera sostenible en su gestión pública.

1 me gusta
1 me gusta