Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI y Parque Princesa Leonor

Perdonadme la ignorancia, pero desconocía que el parque urbano sería «agrícola».

3 Me gusta

Si te soy sincero, yo también. Pensaba que era “urbano” o “central”. No me suena que haya ningún parque agrícola en Madrid.

Siguiendo esto, me aclarais que implica que un parque sea “agrícola”. Un parque “forestal” entiendo que implica que requiere menos mantenimiento, es mas “natural” (propio del entorno), como si se tratase de un bosque vaya, pero ¿agrícola?

2 Me gusta

Pues cebada, centeno, trigo…

Valdebebas va a desayunar copos de avena.

4 Me gusta

Que tiene huerto y/o frutal.

2 Me gusta

10 años de diferencia… :face_with_monocle:


18 Me gusta

Hemos pasado de un paisaje Selenita a una pequeña “dehesa” Extremeña-Castellana jajajaja

6 Me gusta

Si no son capaces de diseñar y ajardinar, como en esas imágenes, el ya famoso parterre de Plaza de España, para que lo hagan en extensiones más grandes a los márgenes de carreteras. Pero me encantaría que hicieran lo que propones. Pienso que esas zonas en el sur-este necesitan un buen plan como comentas… :wink:

9 Me gusta

Ojo a las aves que habia ayer en el secarral castellano.

Cormoranes… pensaba que habitaban zonas de costa únicamente

11 Me gusta

Y las casas a 200 metros.

Ojito a ese parque, que la fauna es muy peculiar.

3 Me gusta

Lo del parque de Valdebebas es brutal. De escombrera de periferia a uno de los más diversos ecosistemas de Madrid en tan solo 15 años. La cantidad de especies diferentes de aves que se pueden ver es alucinante, se ha convertido en un área de descanso natural para las aves en medio de la gran ciudad.

Y dentro de nada inauguran el parque central. Eso es ecología de la buena y lo demás son tonterías.

7 Me gusta

Es como el Parque Polvoranca del norte, que antiguamente era un secarral también

3 Me gusta

Jirafas, como bromeaba aquel forero, aún no hay…

Pero la fauna de Valdebebas crece (y crecerá):

7 Me gusta



Y estamos en invierno… este parque en unos años (pocos) va a ser increible.

17 Me gusta

6 Me gusta

Entre que son jóvenes y es invierno… Pero tengo entendido que en el Parque Central aún queda.

Y muchos de los plantados son realmente jóvenes, pocos años, dicen que es mejor para su supervivencia, pero es menos resultón.

La foto a contraluz no ayuda. Hay muchos más árboles en la foto de los que se ven.

Por otra parte, en la zona más próxima a la laguna y al arroyo, van cañas y similares, que son todos esos tubitos del suelo.

3 Me gusta

Por fin!!

8 Me gusta

Parque Princesa Leonor. Ya tenemos nombre oficial.

4 Me gusta