Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI y Parque Princesa Leonor

No. El trocito que ya se ha ejecutado es la “acera” que va delante del parque.

Desde valdebebas a Sanchinarro se cruzarían 3 entornos, aparte de la acera normal:

Fachada: el espacio que hay entre la acera de la calle y el muro del parque. Aquí hay árboles, jardines y áreas infantiles que están disponibles 24h

Parque urbano: aún en obras. Es el “solar grande” que hay tras el murete de piedras. Habrá un lago y árboles, pero con más pretensión decorativa que las del…

Parque forestal: una especie de bosque y pradera a la vez, un poco al estilo del monte del pardo. El mantenimiento de esta zona es menor porque se pretende trasladar la idea de zona “renaturalizada”. Sin embargo, se siguen haciendo pequeñas actuaciones, como la de convertir en bancos los trozos de árbol caídos por filomena, arreglar caminos, agregar piedras decorativas o plantar árboles. Esta zona también está disponible (con horario) y es la más próxima a Sanchinarro.

2 Me gusta

No sé si me convence el concepto de “preparque”. Un parque es un parque, y dotarle de una fachada urbana como lo llaman, tan dura y tan encorsetada no sé si me convence. Hubiera optado por llevar el parque hasta el mismo borde, como se ha hecho toda la vida.

Supongo que esto viene porque se han empeñado en cerrarlo, y querían dejar una parte abierta 24 horas y eso ha condicionado el diseño de todo el parque, porque además de otro modo no habría ningún espacio estancial en el barrio cuando cierren el parque, ya que en el diccionario de los PAUs jamás ha estado la palabra “plaza”, eso en esos barrios es algo exótico.

3 Me gusta

Pues yo revindico el paisaje de la meseta Castellana,seco y amarillo y sus 4 arboles desperdigados…es poesia pura.
Por cierto ahora con el tema de Ucrania que sigo de cerca como se parece la llanura Ucraniana a la Castellana flipas.

3 Me gusta

Bueno, pues ya estaría la opinión de quien no se conoce el barrio ni en Google Maps

Ninguna de las fotos es de la fachada del parque.

7 Me gusta

Si hubiesen dado el proyecto a un Gaudí actual como se hizo en su momento con el Parc Güell, la maravilla de eje paisajístico que sería esto en lugar de una sucesión de cositas.

3 Me gusta

Jamás lo había pensado. Sé que recrean distintos ecosistemas de la Comunidad de Madrid o de la Sierra, pero esa disposición en cajones, algo aleatoria o forzada, es bastante mejorable.

Con lo de los ambientes, en paisajismo, está claro que no se refieren a eso.

Sí, lo de reproducir paisajes de Madrid es en la parte forestal, el eje central estrictamente son solo esos jardincitos de islotes en seco (menos uno que tiene charca)…un laberinto insertado cual trama de autocad y el horror ese de las plataformas hexagonales con bancos de trencadís…y los doss círculos raros esos con parterres.

De hace unos días:

15 Me gusta

De ayer:

Que a nadie le quepa duda que si estos árboles aguantan hasta crecer un poco, es sobretodo porque el parque está cerrado. Los árboles que están en zonas abiertas, lo tienen mucho más complicado para crecer.

6 Me gusta

Recuerdo una iniciativa vecinal para reforestar un cerro cercano al barrio… Lugar en el que unos enajenados mentales decidieron practicar motocross…

Pues eso sería la solana de Valdebebas. La zona de motocross se llamaba Hoyo 10

https://maps.app.goo.gl/3TTWozbbFZbVyfNN7

En otros paises,tambien se plantan “palitos” da aun mas,sensacion de paisaje Selenita.
Imagino que seran mas baratos jejejejeje que asco dan.

¿Ya han perdido la hoja por el otoño… o ya han muerto…?

No lo sé.

Ambas cosas serían normales. Es normal que algunos árboles pierdan hojas en otoño (Incluso en otoños cálidos como este) y por otra parte, es normal que algunos árboles mueran cuando son replantados incluso si se les cuida bien. Nos pasa también a los humanos en los trasplantes de órganos incluso teniendo un hospital entero para cuidarnos. Los árboles son seres vivos.

En general, las plantas de alrededor van tirando y se han plantado ejemplares autóctonos, por lo que podría encajar perfectamente en ambas casillas.

Perdón por la oscuridad de las fotos. Ya era tarde, en invierno es complicado sacar tiempo para hacer reportajes largos.

1 me gusta

¿Por qué practicar motocross en un descampado es de enajenados mentales?

Porque justamente en ese descampado se habían plantado árboles muy jóvenes.

2 Me gusta

La práctica de motocross es muy agresiva para la tierra. Lo erosionan todo allá donde pasan.

1 me gusta

¿Qué descampado? En el Hoyo10 se lleva practicando hípica y motocross desde que tengo uso de razón y nunca se ha hecho plantación alguna porque en esos terrenos va la Solana de Valdebebas que está a punto de empezar a urbanizar calles.

Ah, yo no me refería a la Solana de Valdebebas.

Lo comenté a raíz de

¿Y a cuál te refieres entonces?