Hombre, ya lo sé. De hecho, ya lo hago.
Pero es cierto que está lloviendo mucho y está todo hecho un barrizal.
Tampoco es para tanto!
Unas fotos del parque para sobrellevar el calor.
A mi me encanta este paseo con esos árboles tan grandes y fondosos
No sé si esta planta es invasora acá, ya la he visto también en AZCA y en Canarias, pero en El Salvador se llama flor de Izote y es la flor nacional.
Más flores y una futura nueva fuente.
No sé si la fuente funciona completamente porque del segundo vaso no vi que cayera agua, del pequeño sí aunque muy poca.
No pueden faltar los “bonitos cerramientos” en zonas ricas.
No tenía idea de que es la flor nacional!!!
Es una yucca gigantea, no es invasora en principio, aunque en determinados casos si pudiera darse el caso. De todas formas es una planta fácil de erradicar llegado el caso.
Es una planta ornamental muy popular! En canarias al ser tropical es donde mas riesgo gay de que se naturalice.
Las pocas que vi en Canarias estaban llenas de arañas como si tuvieran plagas de arañas.
Otra curiosidad, también es comestible la flor.
Hasta donde yo se la Yuca gigantea no es invasora. Aparte de en Canarias también se da en la zona de Alicante por el clima seco. Existen varias subespecies por lo que igual alguna es invasora y otras no. La que si es invasora es el Agave o Pita que se parece un poco. Una pena porque me parece una planta espectacular.
Un pequeño articulo interesante sobre La Tinaja del Parque del Oeste.
En este lugar se encontraba la Real Fabrica de la Moncloa, hoy en día existe la escuela de Cerámica de la Moncloa y una comisaria de Policía.
y para quien quiera abrirlo:
Pero ¿cuánto te vas? Un par de meses en París no es ningún drama, todo lo contrario.
![]()
![]()
![]()
No es drama, pero si que echaré de menos algunas cosas. Así a la vuelta lo cogeré con mas ganas!!
De todas maneras me escaparé algunos días ![]()