Parque de El Retiro | Madrid

Acabaramos, pues parece que en la restauración se han olvidado de los surtidores…

3 Me gusta

Yo entiendo que el encanto de este tipo de formaciones es la patina verde que van cogiendo con el tiempo y el agua constante.

Si no se corta el agua, empieza a cubrirse todo de musgo, luego aparecen hasta helechos.

Lo que parece es el que el nivel del agua es bajo ¿no? Que se vea el hormigón, tan tosco… es feo.

Aunque no sea gran cosa, si se llena de musgos, helechos y la lámina de agua se cubre de nenúfares, ninfoides, estrella de agua… Será una fuente cuca, sin más.

12 Me gusta

Es una fuente que en el extrarradio quedaría muy bien pero que en el Retiro no dice nada.

3 Me gusta

38º a la sombra, sin viento y el Retiro cerrado.
Supongo que tendré que ir a una terraza.

4 Me gusta

Yo he intentado ir al retiro y como no he podido entrar he pagado 4 euros para pasear por el botánico, con árboles igual o más viejos que el Retiro. Había 6 o 7 grados menos que en la calle, como supongo que pasará en el retiro. Me parece una aberración el cierre. Deberían poner avisos, pero la libertad bien entendida es que cada persona adulta decida si corre el riesgo o no. No al cierre del Retiro.,

11 Me gusta

Por esa regla de tres deberían cerrar toda la ciudad, hay árboles en toda la ciudad.

8 Me gusta

Menuda excusa más mala.
Si hay viento por que hay viento, si hace frio porque hace frio, si hace calor porque hace calor…

7 Me gusta

Es más barato eso que tener vigilados y sanos los árboles.

9 Me gusta

Es una indignidad que se cierre el parque a la mínima, amparados bajo el pretexto de una falsa seguridad, en lugar de hacer un mantenimiento constante de árboles y elementos del parque.

10 Me gusta

Poco ha durado el agua. La fuente sin agua, aunque el estanque si tiene

10 Me gusta

El agua se ve ya corrompida en el estanque.

3 Me gusta

En cuanto se ha ido la OTAN :sweat_smile:

4 Me gusta

Ha durado lo justito para dar buena imagen, luego a la mierda :joy:

4 Me gusta

A mi no me gusta que el agua sea transparente, el fondo esté siempre impecable y huela toda la fuente a cloro.

No sé si es la intención original, pero en sí la base construida de la fuente es mediocre. El contorno, la fuente en sí, el fondo. Yo el encanto lo vería si se llena de nenúfares, lotos, las piedras se llenan de musgos y helechos, o yo que sé.

Pero parece que querían lo primero, pero por dejadez, tendrán una versión dejada de lo segundo?

9 Me gusta

Estado en el que estaba en 1915 la Montaña Artificial del Retiro. Fotografía publicada en La Esfera el 13 de noviembre de 1915.

15 Me gusta

Hoy la fuente funciona. El verdin empieza a acumularse en el fondo.

11 Me gusta

Con clorar el agua se acababa el verdín.

4 Me gusta

Estoy en la puerta del retiro, 28 grados según la marquesina. nada de viento pero el retiro cerrado. me dien que por condiciones metereologicas adversas. tengo que dar la vielta a todo el retiro para ir a mi casa.

Esto es una tomadura de pelo.

15 Me gusta

9 Me gusta

Doy la vuelta por ciudad de Barcelana, árboles de gran porte y 4 grados más. Este ayuntamiento nos toma el pelo. ¿Los árboles de cidad de Barcelona no son peligrosos y los del retiro si? Hay 4 grados más, por lo que será más peligroso ¿o NO? NO ENTIENDO NADA

12 Me gusta