Parque de El Retiro | Madrid

Qué hasta los c…estoy de los gobiernos del Ayuntamiento que solo buscan ser una confrontación del gobierno estatal. Tanto les cuesta dedicarse a gestionar la ciudad? Luego nos preguntamos porqué Madrid tiene tantos defectos pero es esta dejadez de funciones y ganas de confrontación política lo que lo provoca.

3 Me gusta

Yo diría que esa confrontación es mutua, gobierno central/Madrid.

Y por desgracia los equipos de los candidatos/gobierno municipal han sido y son muy mediocres.

3 Me gusta

Lleva seca la fuente desde hace mínimo un año, pero me temo que lleva así mucho tiempo.

1 me gusta

Un año solo? Yo ya he perdido la cuenta de cuando fue la última vez que la vi funcionando, la pena es que no aprovechen la obra para reponer la torre central

7 Me gusta

Bueno, es que está en obras, precisamente, para que vuelva a funcionar (supongo).

Por cierto, estuve el pasado domingo (San Isidro) con unos amigos de BCN paseando por El Retiro y me dio bastante rabia ver que todos los parterres de las fuentes, monumentos, incluso todo el jardín de la Puerta De Alcalá, etc, estaban sin flores. En Mayo y en pleno San Isidro, con Madrid llenísimo de turistas.
Evidentemente, los que no conocen, no saben si ahí hay flores o no; pero los que lo conocemos, nos resulta frustrante esta falta de mimo con ciertos detalles.
Ya sé que todas las plantaciones van y vienen y se tienen que reponer, pero que justo en San Isidro y con Madrid más lleno que nunca de turistas (nos llamó a todos muchísimo la atención, la cantidad de guiris que había), no esté todo perfectamente engalanado, me da mucha pena.
Como se repite constantemente en este foro, la desidia del Ayuntamiento con estos detalles da mucha pena. ¿Os imagináis Valencia en Fallas, Sevilla en Feria, sin flores?

16 Me gusta

Tú crees que tienen la suficiente capacidad intelectual como para discernir y ver la necesidad de recuperar elementos históricos de El Retiro, te aseguro que no.

Si fuese en Francia, Alemania o Polonia estarían recuperados hace décadas, aquí bastante tienen con echarse mierda unos partidos contra otros y no dar abasto con las “comisiones de investigación “.

Eso si, para subirse el sueldo y cobrar más que ejecutivos, para eso son muy vivos y espabilados.

9 Me gusta

Recordemos que una de sus canciones más famosas es " Sympathy for the Devil" y que tienen el sobrenombre de “Satánicas Majestades”

7 Me gusta

Proyecto de recuperación integral de la montaña de los gatos de los Jardines del Buen Retiro:

https://drive.google.com/drive/folders/1gp55zn1UL_9mGkVVT--SyCdsMTa9pTHQ

11 Me gusta

Madre mía cuanta documentación y rollo…

Total para situar en la cumbrera esa mierdecilla de cupulilla verde…que parece una tienda de campaña militar.

Que recuperen el castillo.

24 Me gusta

Vaya mierda de reforma.

3 Me gusta

Este ayuntamiento está perdiendo el norte, tenemos una declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad, y en vez de recuperar el castillo, que habría sido espectacular, un lugar inevitable a visitar, hace esa pedazo de mierda.

¿Cuándo Madrid tendrá buenos políticos? (y meto en el saco a TODOS).

19 Me gusta

Que es eso? :rofl:

1 me gusta

Que si denuncio que esto me parece otra mierda mayúscula del arquitecto municipal me dicen madrileñofobo, pero es que me parece otra mierda mayúscula en un sitio tan sensible.

24 Me gusta

Seguramente porque estaba realizado con malos materiales, porque su restauración o reconstrucción adecuada no interesaba por motivos económicos, porque su estética estaba desfasada en el momento de su derribo y porque no había ninguna asociación, colegio oficial o movimiento vecinal que reclamasen que se rehabilitase

6 Me gusta

Por cierto, de pequeño me encantaba subir a la montaña artificial, que por lo que recuerdo estaba coronado por un lucernario algo mejor que el previsto.

3 Me gusta

¿Tú crees que es peor que la tienda de campaña? yo no. Ten en cuenta las pésimas condiciones en las que se encuentra.

1 me gusta

El lucernario actual es anterior al 85.

El cenador en 1915

Vista desde la montaña artificial por Fernando Brambilla

Espero que la terraza que hay sobre la entrada vuelva a ser accesible. Es la que se ve en la parte derecha del grabado

15 Me gusta

La verdad es que si el diseño final es el de las imágenes, no se han roto mucho la cabeza. Siendo un espacio dentro del principal parque histórico de Madrid, creo que merecía algo (o mucho) más de mimo. Entiendo que reconstruir el templete era complicado, por una cuestión de cargas sobre la bóveda, que posiblemente haya sido una de las causas de su deterioro estructural. Pero se podría haber hecho algo mucho más interesante, como una reinterpretación más liviana, de malla metálica, por ejemplo, como esta actuación sobre una ruina que me parece una pasada

18 Me gusta

No sabia de la existencia del cenador sobre la montaña.

Si se reconstruyera podria ser un hito, como lo es hoy el estanque o el palacio de cristal.

Esa inversion se rentabilizaria rapidamente. Es iconico. Que vista tan corta.

5 Me gusta