¿Algo así?
Eso sería una maravilla. Y como fantasía ampliaba el parque hasta Agustín Querol, trasladaba el IES y creaba un pequeño campus universitario de astronomía y biología.
Un protocolo realizado en caliente ante la desgraciada muerte de una niña que carece de sentido.
Aunque al alcalde no le preocupe que los ciudadanos no puedan disfrutar del parque, parece que si le preocupa que no puedan funcionar los negocios privados.
A ver si hay suerte y cambian el protocolo para avisar de los peligros pero no prohibir.
Pd: creo que la feria de libro, es un acontecimiento privado que si justifica el uso del Retiro.
Basta con aumentar la temperatura y velocidad del viento que sean preceptivas para el cierre para no tener que cerrarlo quince veces por verano.
Me gustaría ver un recuento pormenorizado de cuantas ramas de un tamaño peligroso se han quebrado durante todos estos cierres.
Cómo se explica al final del artículo, al parecer el protocolo fue una medida de emergencia para permitir la revisión del arbolado, pero ahí se quedó…
Lo más triste es que mucha gente comulga con esta rueda de molino porque supuestamente lo ha dicho un experto. Sociedad semoviente.
Bueno, en mi experiencia no mucha gente comulga, y porque el Retiro tiene vallas de varios metros…
Hace un par de fines de semana, había alerta naranja, lo que obliga, igual que la amarilla, a cerrar las zonas infantiles. Esto es bastante absurdo, ya que en realidad, hay mas árboles fuera que dentro. Mi hijo de 6 años me preguntó de hecho que qué pasaba con los árboles de fuera, que si no se caian…
En cualquier caso, si no hace demasiado viento, lo normal es que los niños se salten la cinta y jueguen en el parque. En esas estábamos ese día, dentro de un parque lleno y precintado con doble cinta, naranja y amarilla, en la que llegaron los de seguridad de Ilunion (en furgoneta, sin apenas espacio, y con los niños corriendo por ahí, que ya me parece más peligroso que el viento). Cortaron la cinta naranja, cambiaron el cartel de alerta naranja a amarilla, y se marcharon a otra cosa mientras los niños continuaban jugando tranquilamente.
Desproposito absoluto.
Otro día de calor, otro día el Retiro cerrado. Si no tienes aire acondicionado a pasear bajo los árboles de la Castellana que los árboles igual de grandes no son peligrosos porque respiran el CO2 de los coches
O a cualquier parque sin vallado perimetral.
El protocolo es de risa, y encima se estableció antes de que Filomena limpiase de ramas débiles toda la ciudad.
Es todo mal.
No están locos, se hizo para fomentar la alarma climática, esa fue la idea del protoloco.
Y Almeida no lo va a cambiar tan rápido. Quizá nunca.
Estaban previstas fuertes tormentas que, al final, se quedaron en la Sierra y por Segovia. No era por el calor.
Hubo zonas muy cercanas en las que llovió mucho ayer por la tarde.
volvía a casa con la bici y el camino a casa mas corto es por el Retiro. En vez de cruzar el Retiro tuve que ir por Alfonso xxii y Reina Cristina.
Pido que me traten como adulto, que me avisen de los peligros, pero que no me cierren el parque y sea yo quien decida.
Te puedo garantizar que es mucho más peligroso ir en bici por esas calles llenas de árboles gigantescos y rodeado de tráfico que cruzando el Retiro. Incluso aunque la tormenta hubiera llegado al Retiro, que no llegó.
El peligro de caida de ramas en el paseo de coches del Retiro es el mismo que en cualquiera de las dos calles por las que pasé.
Libertad para decidir,
Estoy de acuerdo en que lo que se debería es advertir de forma bien visible y concisa por climatología y sus peligros bajo responsabilidad, eso y un buen mantenimiento y revisión del arbolado del parque. La última vez que falleció una persona en Madrid (no sé si fue hace una par de años) a causa del derrumbe de un árbol situado en pleno semáforo de la calle Almagro con la Glorieta de Alonso Martínez.
Coste de cerrar el retiro ? Poca cosa.
Coste de que se muera alguien por un árbol caído ? Una vida y cientos de titulares y mensajes de la oposición.
Encima se exculpan con que el protocolo no es suyo, por lo tanto tiene a la oposición callada. Va más por ahí que otra cosa.
" Es normativa Europea" o " Es un protocolo heredado " como respuesta a los sin sentidos en su discurso de la libertad. Un chiste.
Después de Filomena el protocolo es una soberana gilipollez que retrata la política del siglo XXI.
Yo todos los días oigo a alguien cabreado con el cierre del Retiro, y no son todos de la oposición ni mucho menos.