Parque de El Retiro | Madrid

Yo creo que eran mejores hasta los más básicos ¿eh? :laughing:

Hasta prefiero algunos cutre chalés españoles con aspiraciones de palacio.

La decisión de restaurar esa cosa, en el Retiro, em mi opinión no aporta nada y estéticamente se ve como algo de muy mal gusto. Es que no vale ni para estar de paso en una carretera nacional. Sería cateto hasta para Las Vegas.

Conclusión: cuando es más interesante realizar una intervención atrevida y diferente porque lo original no tiene nada salvable, van e intentan traerlo a la vida en todo su esplendor, o mejor dicho en toda su cutrez.

4 Me gusta

Siendo un capricho no hubiese pasado nada si hubiesen pintado sillares falsos.

Me encanta ver las críticas que viertes y la actitud que tuviste (tienes) en ardua defensa de la fuente de Sol, que es muy fácil de desmontar siguiendo un criterio estético, histórico y urbanistico. Es un cúmulo de malas decisiones. Una chapuza traas otra,o mas bien una chapuza sobre otra. Un pastiche. Cada vez que se decia algo mínimamente malo te liabas a colgar chorros de fotos de la fuente en un intento desesperado por acallar las críticas haciendo ver que era superpopular y superchachiguay y un exito de público. Era hasta divertido verlo.

El castillete, salvo por el recrecido es lo que es,un caprcho decimonónico, pega más en el Retiro que la fuente hortera en Sol, incluso, con el recrecido se puede hacer una lectura correcta del castillete.

La palabra clave aquí es “castillete”.

No “castillo”, sino “castillete”.

Ains.

:rofl:

¿Has venido a encender el ventilador de la mierda o como va esto? No es problema, también me gusta ese rol.

La fuente de Sol no es ninguna maravilla ni por asomo, de hecho me reí lo suyo con una opinión que venía a decir que le recordaba a Bernini (más aun si tengo en cuenta quien la escribió XD), pero sí me pareció y me sigue pareciendo una nueva fuente muy vistosa y que queda bastante bien en esa zona con la Mariblanca. Sí, con sus problemas me gusta y me seguirá gustando. No sé si lo vas pillando.

En cualquier caso Sol y lo que yo opine de una fuente no es el tema del hilo, eso si quieres lo hablamos allí (again)

El castillete me parece una mierda, ayer hoy y mañana (sin paños calientes), por mucho que sea un “capricho decimonónico” (¿no hay ejemplos mejores? seguro que no). Por otra parte yo también me podría preguntar el porque de tu insistencia en defender de las críticas a esta construcción y poner paños calientes.

Y así es. Prefiero como luce el hotel Excalibur (y eso que es horrible). Ojalá este capricho recién restaurado me gustará más, pero no. Me parece horripilante. Ojalá hubieran hecho otra cosa diferente a una restauración (casi) tal cual era…Que le vamos a hacer. :man_shrugging:t2:

PD: Por cierto, traer la fuente de Sol a la discusión, y aunque esta fuera la fuente más horrible y mal hecha de España entera no haría bueno a este castillete así que tampoco entiendo muy bien que sacas con ello.

1 me gusta
1 me gusta

Cuando los ciudadanos ignoran de forma masiva una norma, hay que cambiar la norma.

4 Me gusta

Supongo que lo dices en broma. Si no, serías un inconsciente, desde luego.

¿La mayoría es inconsciente por no respetar un reglamento que nunca ha existido hasta hace un lustro?

¿Los parques han mutado desde hace un lustro?

No se puede legislar contra el sentido común. Eso es totalitario.

El reglamento es una soberana estupidez de gente que se la coge con papel de fumar.

3 Me gusta

Paseando el otro día por el Retiro te das cuenta de las inconsistencias de la norma. Se vallan los columpios donde no hay árboles, pero se deja libre el perimetro lleno de árboles.

Cierran algunos paseos, pero no otros,

Entre el Angel caido y la entrada del Cason del buen Retiro vallado, vallado que la mayoría ignora. entre este y la puerta de Alcalá solo vallados los parques infantiles, tengan o no árboles alrededor.

¿Criterio? Fui incapaz de discernir.

Bueno, legislación en caliente ante un suceso lamentable, para que parezca que hacen algo.

¿por qué que no cierran las calles por incidencias meteorológicas, cuando desgraciadamente de vez en cuando hay un accidente por la caída de un árbol?

¿No es mejor informar del riesgo de incidencias meteorológicas y que cada ciudadano decida los riesgos que corre?

Hay miles de muertos todos los años en accidentes de tráfico y no se prohíben los coches.

3 Me gusta

*Vallado.

1 me gusta

¿Alguien sabe por qué los planes de ampliación del retiro no se han retomado? sobretodo viendo el éxito y la afluencia que tiene el parque, creo que una conexión con el corazón de la ciudad a través del cerro de San Blas sería algo muy conveniente que ofrecería unos miradores espectaculares.

La mayoría de los edificios en el cerro son públicos, e incluso si se quisiera ampliar más hay una zona pegada con baja densidad de población en la que sería fácil llegar a un acuerdo con los propietarios.

7 Me gusta

Se ha comentado unas cuantas veces, el Plan Siza contemplaba una “acrópolis”, una sucesión de plataformas mirador a partir del Astronómico, demoliendo algunas instalaciones de la zona, para resolver el límite sur del parque, que no está bien definido.

El plan está abandonado y enterrado.

3 Me gusta
2 Me gusta