Parque de El Retiro | Madrid

No bastaria que volviera a tener el uso que ha tenido siempre y no como en los últimos años.

A ver si lo entiendo…¿la idea es regular que se puede y que no se puede hacer en el parque y poner a personal a vigilar que nadie haga algo “indebido”?

¿Se prohibirá cantar?¿bailar?¿comer?

“Varias personas practican Falun Dafa”

¡Qué escándalo!

1 me gusta

Personas comportándose de forma libre, ¿como se puede permitir esto?

1 me gusta

Creo que con algo tan fácil como no se puede reproducir música o voz con altavoces salvo autorización expresa se acababan los problemas. Y de paso nos libraba de algún pesado. Cosa que probablemente ya esté prohibido, pero claro, aqui nadie cumple nada.

3 Me gusta

:rofl:

Si es un negocio que se busquen instalaciones privadas y si es una organización cultural también deberían pedir permiso.

Obviamente si quieres celebrar tu cumpleaños o ir de picnic, es obvio que no debería permitirse.

Bueno, es tu opinión, la de alguien a favor de la hiperregulación y el control de las libertades.

No veo la obviedad por ningún lado.

2 Me gusta

Esto no es hiperegulacion. simplemente es aplicar las leyes ya existentes. No hablo si quiera de volver a cuando había guardas en el Retiro.

Tampoco hablo de que prohiban tumbarte en el césped aunque eso haga que este sufra por que no tenemos el clima de Londres o Nueva York.

¿Y de qué hablas entonces?¿cual se supone que es la ley que impide celebrar cumpleaños en un parque?

2 Me gusta

Privatizar espacio público para uso privado?

Por no hablar de la guarrería que dejan detrás

Abandonar basura ya está prohibido por la ordenanza de limpieza:

2 Me gusta

Me encanta la privatizacion, algo privado es algo que no pueden manejar los actores publicos que ya sabemos como son todos, solo con leer el siglo XX uno se da cuenta de que lo privado es egoistmo y lo publico la guillotina.

Aquí, privatizar se refiere a que un espacio público es decir de uso por todo los ciudadanos se privatiza para ser usado únicamente por los invitados al cumpleaños

1 me gusta

Una cosa es privatizar para gestionar un recurso y otra cosa es “apropiacion” de un recurso que es de todos, La apropaicion es una forma de robo

No se apropian, solo privatizan su uso. El término apropiarse lo dejo para los huertos urbanos

A lo mejor te he interpretado mal, pero creo que en tu última frase sobra el “no”; es decir, que “debería permitirse”. O quizás querías decir que “no debería necesitar permiso”. Más que nada, por contraposición a la primera.

Si no es así, mis disculpas de antemano.

NO debería permitirse

1 me gusta

Ah, pues me he confundido, entonces.

1 me gusta

Según este razonamiento cuando los chavales juegan al fútbol en una cancha y no invitan a alguien al partido, están “privatizando” el espacio.

O cuando alguien pone su toalla en la playa está “privatizando” el espacio.

Y podría enumerar muchos mas ejemplos.

Lo siento mucho pero esta protesta me parece una absoluta memez.

2 Me gusta

No. No tiene nada que ver. Las pistas de deporte están para hacer deporte. El parque del Retiro no está para celebrar tu cumpleaños.
Si no cabes en casa, lo celebras en un bar/restaurante o en uno de esos locales que se alquilan precisamente para celebraciones de cumpleaños

1 me gusta