Parque Científico Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) | Sevilla

2 Me gusta

14.000m² para una residencia de estudiantes… los pobres.

2 Me gusta
2 Me gusta

2 Me gusta

El PCT Cartuja es uno de los grandes polos económicos de la provincia de Sevilla y también de Andalucía. De hecho, supone el 2,36% del PIB de Andalucía y cerca del 10% de la provincia.

En 1993 se ubicaron seis empresas en los terrenos que ocupó la Exposición Universal y sus primeros gestores calcularon que el recinto a pleno rendimiento generaría empleo directo a 3.000 personas: en 2023 esta cifra rozó los 30.000 y el parque facturó cerca de 5.000 millones de euros.

En los últimos cinco años el alza ha sido del 67,12%, tras pasar de 2.902 millones de euros en 2019 a 4.850 millones en 2023. En este periodo además -con la pandemia por medio- el número de trabajadores en el parque ha aumentado más de 30%, con casi 7.000 empleados más en cinco años. En lo que respecta al número de empresas, pasó de 523 a 567, un 5,23% más. Además, el desembarco de empresas extranjeras en los últimos tiempos es notable: su número ha pasado de 17 a 38 en un año.

2 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Ocho años después y ya consolidada como cumbre de referencia mundial sobre tecnología y contenidos en Ultra Alta Definición (UHD), la 4K HDR Summit regresa a Sevilla para convertir a la capital de Andalucía en el centro de la industria audiovisual. Este evento, “Donde la tecnología y los contenidos tienen tiempo de hablar”, inicia su Décima edición mañana lunes en el Auditorio Cartuja con la primera de las dos jornadas presenciales (lunes 11 y martes 12), a las que se añaden dos virtuales (miércoles 13 y jueves 14), contando con la participación de los principales expertos, empresas y profesionales del sector que debatirán sobre el presente, el futuro y las aplicaciones de la tecnología más avanzada (UHD/4K, HDR, 8K), coincidiendo con la 21ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

China participará por primera vez a través de la UHD World Association (UWA) y la Sichuan UHD Video Alliance (SUVA).

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
4 Me gusta

Comienzan las obras en verano.

2 Me gusta

Les ha costado arrancar.

Del Liceo Francés se sabel algo?

1 me gusta

El Liceo debería estar en obras pero ni idea si es así…

1 me gusta