París, ¿Mantiene su «Grandeur»?

El nuevo Tour des Poissonniers – París 18

La Tour des Poissonniers, patrimonio emblemático del urbanismo vertical, prepara su transformación. Se beneficia de un programa de transformación por iniciativa de Paris Habitat, el poder adjudicador. Construida en 1959 por el arquitecto Raymond López, esta antigua torre de viviendas sociales albergará a partir de 2025 alojamientos para estudiantes, jóvenes investigadores y jóvenes profesionales, así como una residencia artística instalada en su jardín, cuya gestión está encomendada al Crous de Paris y, como ocupante, en la Universidad de la Sorbona. El equipo integrado por AUC, Fagart & Fontana, Mosbach paisajistas, LaSUR, AHA, Arcadis, Rotor, Link, Medieco y BMF es el ganador del diálogo competitivo sobre esta transformación.

Fuente: La nouvelle Tour des Poissonniers - Paris 18e - Paris Habitat

1593117019kfnu

8 Me gusta

El famoso ilustrador granadino, entre los artistas escogidos para decorar las estaciones del Grand Paris Express.

3 Me gusta

AMPLIACIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA, HOSPITAL UNIVERSITARIO KREMLIN-BICÊTRE POR PARGADE ARCHITECTES

La Universidad París Saclay ha encargado un proyecto de ampliación al estudio Pargade Architectes para su facultad de medicina en el corazón del Hospital Universitario Kremlin-Bicêtre. Situado en la zona sur de París, con una vista panorámica de la ciudad, entre el río Sena y el Aeropuerto de París Orly. La ambición de construir un centro de excelencia para la formación de futuros médicos es la motivación para proyectar esta propuesta, que les permita abrirse a la ciudad y al mundo científico.

Fuentel Ampliación de la facultad de medicina, Hospital Universitario Kremlin-Bicêtre por Pargade Architectes | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

3 Me gusta

REHABILITACIÓN EN EL CORAZÓN DE PARÍS DE UN EDIFICIO DE VIVIENDAS Y OFICINAS, POR MOUSSAFIR ARCHITECTES
El estudio de Moussafir Architectes en colaboración con el estudio Inside/Outside, han finalizado en la restauración y rehabilitación de un edificio que data de los años 70. En la ciudad de la luz, París, en el centro del barrio de Le Marais, el antiguo barrio judío situado a las orillas del Sena.

Fuente: Rehabilitación en el corazón de París de un edificio de viviendas y oficinas, por Moussafir Architectes | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

3 Me gusta

RENOVACIÓN DEL COMEDOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA JOLIOT CURIE POR ATELIERS O-S ARCHITECTES
El estudio de arquitectura Ateliers O-S architectes ha finalizado la renovación del comedor escolar del Instituto Frédéric Joliot-Curie en la ciudad de Dammarie-les-Lys (Seine et Marne), situada al sureste de París, Francia.

Fuente: Renovación del comedor de la escuela secundaria Joliot Curie por Ateliers O-S architectes | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

3 Me gusta

CONSTRUYENDO CON TIERRA EN EL CENTRO DE PARÍS. GUARDERÍA DE MADERA Y TIERRA APISONADA POR RÉGIS ROUDIL

En el corazón del Palais de l’Alma, los antiguos establos de Napoleón, el jardín sur, en el distrito 7 de París, Atelier Régis Roudil Architectes acban de terminar una guardería para 24 cunas, realizada en madera y tierra apisonada.

Fuente: Construyendo con tierra en el centro de París. Guardería de madera y tierra apisonada por Régis Roudil | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

5 Me gusta

Esperemos que no se disuelva.

2 Me gusta

Un resumen bastante completo y actualizado de la revolución urbana de París.

2 Me gusta

De la City a La Défense.

Diseño: El brutalismo en París, desde la sede del partido comunista hasta las viviendas sociales (elconfidencial.com)

5 Me gusta

Lo bien que pueden envejecer los edificios brutalistas sin cerramientos o añadidos.

4 Me gusta

El Pompidou acogerá la mayor retrospectiva de la obra de Norman Foster

Del 10 de mayo al 7 de agosto, el Centro Pompidou de París acogerá una exposición sobre las últimas seis décadas de la obra de Norman Foster. En una superficie de casi 2.200 metros cuadrados, la retrospectiva con 130 proyectos del arquitecto se fragmenta en siete temas: ‘Nature and Urbanity’; ‘Skin and Bones’; ‘Vertical City’; ‘History and Tradition’; ‘Planning and Place’; ‘Networks and Mobility’ y ‘Future’. La muestra incluye una galería de dibujos con piezas nunca vistas en Francia y obras de Fernand Léger, Constantin Brancusi, Umberto Boccioni y Ai Weiwei, junto con creaciones industriales —como un planeador y varios automóviles clásicos—, que han servido de fuente de inspiración en las obras de Foster.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/articulos/el-pompidou-acogera-la-mayor-retrospectiva-de-la-obra-de-norman-foster

2 Me gusta

Cries in torre de Valencia…

UN NUEVO MODELO URBANO SOSTENIBLE. 14 VIVIENDAS EN EL CORAZÓN DE UNA MANZANA PARISINA POR MARS ARCHITECTES

MARS Architectes ha proyectado 14 viviendas en el corazón de una manzana parisina ubicada en el distrito XII de la capital francesa. El proyecto, un edificio de madera rigurosamente estructurado, evoca los templos japoneses y funge como un nuevo modelo de vivienda colectiva con un enfoque medioambiental que se renueva para crear un nuevo modelo urbano sostenible.

Fuente: Un nuevo modelo urbano sostenible. 14 viviendas en el corazón de una manzana parisina por MARS Architectes | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

2 Me gusta

Pues empieza a asomar:

Fuente: https://twitter.com/arthurweidmann1/status/1636676865795424256

4 Me gusta