París, ¿Mantiene su «Grandeur»?

Esperemos que no se disuelva.

2 Me gusta

Un resumen bastante completo y actualizado de la revolución urbana de París.

2 Me gusta

De la City a La Défense.

Diseño: El brutalismo en París, desde la sede del partido comunista hasta las viviendas sociales (elconfidencial.com)

6 Me gusta

Lo bien que pueden envejecer los edificios brutalistas sin cerramientos o añadidos.

5 Me gusta

El Pompidou acogerá la mayor retrospectiva de la obra de Norman Foster

Del 10 de mayo al 7 de agosto, el Centro Pompidou de París acogerá una exposición sobre las últimas seis décadas de la obra de Norman Foster. En una superficie de casi 2.200 metros cuadrados, la retrospectiva con 130 proyectos del arquitecto se fragmenta en siete temas: ‘Nature and Urbanity’; ‘Skin and Bones’; ‘Vertical City’; ‘History and Tradition’; ‘Planning and Place’; ‘Networks and Mobility’ y ‘Future’. La muestra incluye una galería de dibujos con piezas nunca vistas en Francia y obras de Fernand Léger, Constantin Brancusi, Umberto Boccioni y Ai Weiwei, junto con creaciones industriales —como un planeador y varios automóviles clásicos—, que han servido de fuente de inspiración en las obras de Foster.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/articulos/el-pompidou-acogera-la-mayor-retrospectiva-de-la-obra-de-norman-foster

3 Me gusta

Cries in torre de Valencia…

2 Me gusta

UN NUEVO MODELO URBANO SOSTENIBLE. 14 VIVIENDAS EN EL CORAZÓN DE UNA MANZANA PARISINA POR MARS ARCHITECTES

MARS Architectes ha proyectado 14 viviendas en el corazón de una manzana parisina ubicada en el distrito XII de la capital francesa. El proyecto, un edificio de madera rigurosamente estructurado, evoca los templos japoneses y funge como un nuevo modelo de vivienda colectiva con un enfoque medioambiental que se renueva para crear un nuevo modelo urbano sostenible.

Fuente: Un nuevo modelo urbano sostenible. 14 viviendas en el corazón de una manzana parisina por MARS Architectes | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




3 Me gusta

Pues empieza a asomar:





Fuente: https://twitter.com/arthurweidmann1/status/1636676865795424256

7 Me gusta

El Centro Pompidou se expande a Seúl y Arabia Saudita, con apertura prevista para 2025, se unirá a la red existente del centro en Shanghái, Málaga y la ciudad francesa de Metz.

El museo firmó un acuerdo con la Fundación Cultural Hanwha para albergar la próxima institución en la Torre 63, la sede del conglomerado empresarial Grupo Hanwha. El arquitecto francés Jean-Michel Wilmotte ha sido elegido para el diseño.

Fuente: Centre Pompidou Confirms Rumored Expansion to Seoul – ARTnews.com

5 Me gusta
2 Me gusta

90% de los parisinos contra los patinetes de alquiler…

3 Me gusta

Cómo Station F transformó París en la capital de las empresas emergentes de Francia

Facebook, L’Oréal y Microsoft se mudaron a Station F, el centro de puesta en marcha más nuevo y popular de Europa, lo que está provocando un aumento en el valor inmobiliario del distrito 13 de París.

Fuente: How Station F Transformed Paris Into the Start-Up Capital of France | Architectural Digest


Una representación muestra los edificios residenciales que se completarán cerca de la Estación F.


Una representación muestra un nuevo restaurante que se abrirá en el nuevo centro de empresas emergentes de París.


El espacio incluye obras de arte de nombres tan renombrados como Jeff Koons (en la foto) y Ai Weiwei.

4 Me gusta

Así quedaría la Défense con la adición de The Link, actualmente en obras.

4 Me gusta

Técnicamente no es Paris pero es su área metropolitana, transformación de una ciudad de bloques brutalistas a “historicismo francés”

4 Me gusta
4 Me gusta

Una de las estaciones-hito del Grand Paris Express.

4 Me gusta

Eran otros tiempos:

7 Me gusta

Qué fuerte, lo desconocía, pero no sorprende.

Otro agujero casi contemporáneo, bajo Les Halles. Debieron encontrar de todo. Tan grande el hueco que Marco Ferreri rodó un Western en él, Touche Pas La Femme Blanche!

No es un montaje, este agujero estaba en el corazón de París.



10 Me gusta

Una razón más para visitar la capital del Sena.

2 Me gusta