Creo que de las recientes promociones parisinas, tan chulas, esta es mi favorita…
Fuente: 12 viviendas sociales en el bulevar Poniatowski de París - MARS Architectes | Arquitectura Viva
Creo que de las recientes promociones parisinas, tan chulas, esta es mi favorita…
La charmante rue de Croulebarbe (París 13) es más agradable que nunca. Desaparición de sus coches y aparición de parterres de los que se nota la variedad de especies. Los niños lo apreciarán
Comparte Frédéric Mignard.
El edificio «La Pension de famille des Apennins» ideado por CQFD Architecture consta de 19 habitaciones independientes con zonas comunes compartidas y un patio ajardinado. Las viviendas se organizan en torno a espacios comunes que incluyen una sala común, una cocina, una lavandería y un jardín, mediante los cuales se fomenta la interacción y la convivencia entre los residentes.
Fuente: Convivir e interactuar. «La Pension de famille des Apennins» por CQFD Architecture | METALOCUS
Hoy se ha presentado el futuro tren MI20 para el RER B, por primera vez con doble altura:
Los trabajos de la avenida de Bouvines han terminado: los lugares de estacionamiento se han convertido en un jardín, un área de juegos, bancos Davioud a la altura de los niños y árboles.
En el distritro XI. Imágenes de @David_Belliard
¿Se les está yendo de las manos…?
Aquí un comparativo entre junio de 2012 y mayo de 2026. La villa de l’Ermitage es un ejemplo de la ruralidad redescubierta de un 20.º arrondissement de los pueblos.
Imágenes de Frédéric Mignard.
Antes / Después de la reciente plantación de una treintena de árboles en la Rue Gay-Lussac, en el 5º distrito de París. Los adoquines de la calle habían sido rápidamente asfaltados después de mayo de 1968
88 apartamentos de vivienda social y terrazas en París
Construidos en el borde de la ciudad, cerca del aeropuerto, con un presupuesto de 11,6 millones de euros (132.000 € / vivienda).
Por Palast, Echelle Office y Guinee*Potin
¿Cómo resuleven el problema de aparcar los coches que duermen en la calle (suponiendo que sea el caso)?
En España es un problema clave a la hora de ampliar aceras, ajardinar, etc.
Ya no había más playa debajo de los adoquines.
Es obra me parece muy razonable, manteniendo algunas plazas de aparcamiento al tiempo que se plantan árboles en alcorques amplios y desahogados (y con lo que parecen aparcabicis),
Supongo que sobre suelo público.
Esos precios en París, y asumiendo superficies útiles razonables, son una bicoca.
¿Cómo va el presupuesto de jardinería del ayuntamiento?
Porque cuidar todas esas masas verdes, por poco mantenimiento que necesiten y el clima ayude, no debe ser barato.
En Barcelona ya se lo están pensando.
Catherine Pégard, ministra de Cultura, anuncia al equipo ganador del concurso internacional de arquitectura de Louvre Nueva Renaissance: STUDIOS Architecture Paris y Selldorf Architects.
El jurado altamente calificado, del que Marc Guillaume, Prefecto de la región de Île-de-France, prefecto de París, asumió la presidencia, y Christophe Leribault, Presidente-director del Establecimiento Público del museo del Louvre, la vicepresidencia, se reunió el 13 de mayo en presencia de Emmanuel Grégoire, alcalde de París, para examinar los proyectos propuestos por los cinco grupos admitidos a concurso.
A la conclusión de los debates del jurado, que se felicitó por el alto nivel de las ofertas presentadas por los candidatos, el proyecto presentado por STUDIOS Architecture Paris y Selldorf Architects fue seleccionado por la calidad de su propuesta arquitectónica y de su inserción patrimonial, urbana y paisajística, integrando plenamente los retos de calidad de acogida del público, claridad de los itinerarios, sobriedad y vegetalización, todo ello con una consideración pertinente de los retos de seguridad.
Comparte el teniente alcalde…
Antes: 4 plazas de aparcamiento para coches. Próximamente: 10 viviendas para personas de muy bajos ingresos.
A tiro de piedra de Les Invalides, en el Passage Jean Nicot 5 (distrito 7). En 10 años, los residentes del distrito 7 tendrán 5000 coches menos (13 000 en lugar de 18 000). Se pueden eliminar los aparcamientos.