París, ¿Mantiene su «Grandeur»? | Francia

Más Saint Denís

1 me gusta

Es como una especie de gran 22@ en el que se van sustituyendo parcelas industriales por edificios de viviendas y equipamientos.

2008-2023

2 Me gusta

Y también dentro de París municipio.

Ivry-sur-Seine

No conozco tanto París, especialmente la periferia, pero me sorprende la cantidad de pequeñas o medias operaciones más allá de París municipio.

Supongo que con este sistema están consiguiendo multiplicar la producción de viviendas de Madrid, que apuesta por sus extensivos PAU.

2 Me gusta

Con las obras de las líneas de metro 15,16,17 y 18 (que son únicamente metropolitanas) están creciendo barrios enteros en todas las ciudades por donde van a pasar.

4 Me gusta
6 Me gusta
2 Me gusta

París dijo adiós a los coches. Los mapas de contaminación atmosférica revelan un cambio drástico.
La contaminación del aire disminuyó sustancialmente a medida que la ciudad restringió el tráfico vehicular y dio paso a parques y carriles para bicicletas.

En los últimos 20 años, París ha experimentado una importante transformación física, cambiando las arterias automovilísticas por carriles bici, añadiendo espacios verdes y eliminando 50.000 plazas de aparcamiento.

Fuente: https://www.washingtonpost.com/climate-solutions/2025/04/12/air-pollution-paris-health-cars/

7 Me gusta

Parece un estegosaurio: enorme, con una morfología compleja, desconcertante y perteneciente al pasado. Pensaba que este tipo de arquitectura estaba extinguida.

2 Me gusta

Tengo en casa este libro que tú párrafo me ha traído instantáneamente al recuerdo:

French will be french.

1 me gusta