París, ¿Mantiene su «Grandeur»? | Francia

¿Igual un poco hasta demasiado arbolado?

La verdad que es mi primer comentario acerca de la “verdificación” del municipio central parisino, pero en algunas de las fotos choca ver tanto follaje ocupando el espacio peatonal o tapando visualmente los edificios.

Seguramente en calles secundarias o más estrechas quede perfecto ya que es una única banda de vegetación, pero por ejemplo en la plaza del ayuntamiento genera una cierta sensación asilvestrada estilo película “Soy Leyenda”.

Quizás exista un espacio intermedio más virtuoso entre esto nuevo y la plaza dura anterior, soluciones que hagan uso de una jardinería con más parterres florales y árboles de menor porte.

Sobretodo en una ciudad como París, que es a priori sinónimo de elegancia y estilo.

¡Un Saludo!

3 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

A mí está nueva moda europea de cerrar por lustros puntos culturales clave, con el Pompidou o el Museo de Pérgamo, me la tienen que explicar despacito; porque me parece un atropello y en mi cabeza solo gritan incompetencia.

3 Me gusta

Es muy llamativo. En Madrid cerraron durante algunos años el Lázaro Galdiano, el de Historia, el Cerralbo, el del Romanticismo… y el Sorolla lo va a estar durante un par de años, pero son todos museos relativamente pequeños, varios son casa museo y era inviable solo cerrar una parte. En el caso del de París que cierren durante tanto tiempo y sea tan costosa la rehabilitación llama mucho la atención. A ver si no hay retrasos.

El MOMA de Nueva York creo recordar que cerró tres años. Lo he visto en su sede habitual, pero también en un inmenso hangar, bastante feo y en un entorno más feo todavía. La única vez que estuve en Queens, viendo la exposición Picasso/Matisse. Y el Museo Nacional de Arte de Cataluña estuvo ¿tres lustros? en obras, pero claro, ahí lo tuvieron que hacer prácticamente de nuevo.

4 Me gusta

Una Défense cada vez más ampliada y extensa.

Fotografías de Arthur Weidmann.

10 Me gusta

Edificios restaurados en 2022.

https://x.com/arthurweidmann1/status/1963886624292417789

En el Grand Palais:
https://x.com/arthurweidmann1/status/1951214013141930198

9 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

Unos ladrones encapuchados se llevan las joyas de Napoleón en un robo en el Louvre
En el asalto, este domingo por la mañana, no se han producido heridos, aunque los delincuentes rompieron ventanas y vitrinas para acceder a la galería Apolo. El valor de lo sustraído es “inestimable”

Fuente: Unos ladrones encapuchados se llevan las joyas de Napoleón en un robo en el Louvre | Cultura | EL PAÍS

Vista de la galería Apolo del Museo del Louvre, en una imagen de archivo.

https://x.com/itineratur/status/1979859018228351060

La sala…
https://x.com/itineratur/status/1979858313019097479

3 Me gusta

Terrible. Es una de las salas estrella del Louvre por las joyas y objetos que contiene. Aquí se pueden ver unas cuantas.

Me ha recordado al robo de diamantes y joyas en la bóveda verde de Residenzschloss de Dresden de 2019. Un clan mafioso de Berlín robó toda una vitrina de la bóveda verde. El problema es que los diamantes habían sido trabajados en técnicas que hoy son totalmente arcaicas, por lo tanto era fácil identificarlos y difícil venderlos.

El asunto acabó con los implicados detenidos y, tras un acuerdo con la justicia alemana, una buena parte de lo robado pudo ser recuperado. El origen de la idea del robo me pareció de lo más curioso: al parecer el niño de uno de los mafiosos fue de excursión con el cole a Dresde, le comentó a su padre sobre los diamantes y este empezó a pensar en como hacer el robo. Creo que es el mismo grupo que robó una moneda de oro gigante del museo Bode.

Espero que en este caso pase algo parecido, que las joyas sean imposibles de vender y se recuperen más pronto que tarde.

La vitrina de Dresde antes del robo.

La vitrina con las piezas recuperadas.

Dos piezas que no se pudieron recuperar.

2 Me gusta

El montacargas que han utilizado y la ventana que han roto para introducirse en uno de los edificios más importantes de Francia, un domingo a las 9:30 de la mañana…

3 Me gusta

Avanzan las obras de la nueva sede de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), al lado de la estación de Austerlitz y que atraviesa el metro:

https://x.com/sxfivn/status/1979608817844256948

Aquí un render del proyecto:

4 Me gusta

También están de obras en la Garé de Lyon. Fotografías de Arthur Weidmann.

3 Me gusta

Guy Venables en Metro :eyes:

5 Me gusta

Al parecer hace poco que las vitrinas fueron cambiadas por unas menos seguras y la alarma de ese balcón se había desconectado por saltar a menudo.

Aquí hay mucho gato encerrado.

1 me gusta

Bueno se cambiaron en diciembre de 2019… hace 6 años casi. Se vendió en su momento que eran ultra-seguras y se ha visto que no tanto…

1 me gusta

220 apartamentos de alquiler en París, todos destinados a trabajadores de hospitales locales.

Combinación de apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones, con balcones y sombra, diseñado por Avenier Cornejo Architectes.

2 Me gusta

Proyectos muy interesantes de este estudio.

Quatre Chemins, al sur de París.

Fuente: Projet - Quatre Chemins - Avenier Cornejo architectes

Aquí.

1 me gusta

Cositas bonitas, del mismo estudio… 180 rue Pelleport.

Reestructuración y ampliación de la Residencia Sara Weill-Raynal, una EHPAD de 94 camas.

Fuente: Projet - Ehpad Sara Weill-Raynal - Avenier Cornejo architectes

4 Me gusta