Palma: Remodelaciones y Rehabilitaciones

Plaza Porta de Santa Catalina
Me gusta esta puerta de suelo de tierra y pinos. Ha envejecido muy bien. Una alternativa a las plazas duras.




Esto lleva así meses, en la misma plaza. Pocos cambios.

3 Me gusta

UNA CUIDADOSA RENOVACIÓN DE DOS EDIFICIOS HISTÓRICOS. CAN SANTACILIA POR OHLAB
El proyecto Can Santacilia, del estudio de arquitectura OHLAB, comprende una cuidadosa reforma de dos edificios situados en el corazón del casco antiguo de Palma de Mallorca, dando lugar a un edificio residencial de 3.300m².

En la intervención se presta atención a las numerosas modificaciones que se realizaron desde la construcción de los edificios en torno a los siglos XII y XIII hasta la actualidad. Se busca descubrir, recuperar y poner en valor los principales elementos como la estructura o la fachada, y espacios arquitectónicos como el patio principal.

Fuente: Una cuidadosa renovación de dos edificios históricos. Can Santacilia por OHLAB | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998













6 Me gusta

Can Oliver
Un grupo sueco se ha hecho con el histórico palacio frente al convente de les Caputxines.

Edificio con base medieval ampliado sucesivamente hasta el siglo XVIII.


No se lee un carajo, pero bueno.


La parte lateral. Es un edificio enorme.

5 Me gusta

Can Puig
Este también tiene trazas medievales, aunque está mucho más reformado. Las viviendas más caras de la ciudad (7 millones alguna, si no recuerdo mal).



Están creciendo mucho, ¿demasiado?

Están cambiando los “bulbos” de las míticas farolas del eje Jaime III-Calle Unión, pero la ahora el acabado no es vidrioso-mate y ha perdido la redecilla.


Las nuevas. Nada que ver:

Can Oliver
Una obra bestial. A ver si al volver hago fotos con más detalle. Es uno de los palacios más grandes de la ciudad, con dos patios.

Se hizo con él un grupo inversor sueco. Así está:


Está la ciudad patas arriba, todo lleno de obras.

4 Me gusta



No sé qué pensar sobre estas ventanas…

3 Me gusta

Las zonas verdes… reguleras, por no decir inexistentes.

Nos llama un vecino que vive en las inmediaciones de la plaza de Sant Cosme, de Palma, para quejarse del estado en que se encuentra una vez que ha sido remozada, que no inaugurada, «pues todavía quedan muchas cosas por hacer, cuando nos dijeron que iba a estar terminada antes de las elecciones de mayo». Así que nos acercamos a la plaza en cuestión y, efectivamente, al vecino no le falta razón. A simple vista parece estar terminada, los parterres acabados, igual que la zona destinada a juegos infantiles… Pero es que si uno se fija bien se observa que no está terminada: en los parterres no hay plantas, la zona infantil está semirrodeada por una valla metálica, parte de ella derribada, y en una zona se amontonan las basuras desde hace tiempo. Aparte, en el centro de la plaza, hay un socavón en el que parece han puesto una enorme saca llena de tierra con una planta emergiendo de ella. Ese socavón es imposible que lo dejen así…

Fuente: La plaza de Sant Cosme | Esperan a Belén Soto | Noche de motos




Quedan ya pocos edificios sin reformar en San Jaime.

1 me gusta

Miedo.

La reforma de la plaza de las Tortugas propone plantar palmeras junto a la fuente

  • ARCA se opone a «camuflar» el obelisco porque rompe la visual desde el paseo del Born y señala que esta opción fue ampliamente rechazada por la Comisión del Centro Histórico
  • El plan incluye la construcción de una plataforma peatonal

Fuente: Urbanismo en Palma: La reforma de la plaza de las Tortugas propone plantar palmeras junto a la fuente

1 me gusta