Anteayer di una vuelta por el centro de la ciudad… Hay más obras de las que esperaba…
La ambiciosa remodelación del Palau de Can Puig parece haber terminado. Son las viviendas más caras de la ciudad y se han vendido, pero el inmueble parece sigue vacío…
Andy Kohlberg compra un ático en el edificio más caro de Palma
Andy Kohlberg, presidente del Mallorca, firmó ayer la adquisición de un ático de 500 metros en el edificio más caro de la ciudad, el histórico Palau de Can Puig -legado del Cardenal Despuig- frente a la Plaza de las Tortugas, por el precio de 5.750.000 euros más IVA, en una operación que desde el club se interpreta como la «demostración» de que el proyecto de Robert Sarver «quiere echar raíces en la isla», según manifestó a este periódico una fuente de la entidad que insistió en conservar su anonimato.
Me metí en la calle perpendicular, San Jaime, que se ha llenado de rehabilitaciones y transformaciones hoteleras estos últimos años.
Disculpad la calidad de las fotos, la calle es muy estrecha y con muy poca luz, y mi móvil no daba más de sí…
La remodelación de este edificio se extendía también al vecino:
Baluarte del Príncipe
Continúan las obras de las dos últimas fases para recuperar el Baluarte del Príncipe. Es un proyecto muy ambicioso, suma intervenciones desde 1983.
Baluarte del Príncipe Martínez | Lapeña & Elías Torres
Derribadas desde finales del siglo XIX para permitir el crecimiento de la ciudad, las murallas que rodeaban Palma de Mallorca han conservado hasta hoy pocos tramos —aquellos situados más próximos al mar, hacia donde la ciudad no podía extenderse—. Quinta fase de un proyecto que comenzó en 1983 y que se ha ido desarrollando a lo largo de tres décadas, la rehabilitación y remodelación del Baluarte del Príncipe viene a completar una vasta intervención urbana sobre la muralla y sus espacios contiguos que se inicia en el tramo entre la avenida Antoni Maura y el Baluarte de Ses Voltes, y continúa con el subsiguiente tramo de Portella, el Baluarte de Berard y la reforma de la plaza de Llorenç Villalonga.
…bueno, y ya que estaba por ahí, una foto de la cercana Plaza de San Gerónimo, que tan a menudo pasa inadvertida y desconocida hasta para los palmesanos…
No me ha quedado muy claro si se pretende ajardinar o intervenir de alguna forma en el foso, que no sea despejarlo.
Creo que algo habría que hacer con él.
Vale, ya lo he visto: «En el futuro, esta previsto que una nueva plaza arbolada y un centro de información sobre el centro histórico de Palma ocupen el vacío dejado por los edificios de viviendas.»
Ayer hablé con un alemán, trabaja en una empresa de baldosas hidráulicas alemana (que imitan a las españolas). Las fabrican en la India y las exportan a todo el mundo… ¿no quedan en España buenas empresas de baldosas hidráulicas? Me dio rabia
Es una ciudad con una variación de alturas loquísima, la verdad. Es gracioso bajando en el avión, media ciudad es blanca, por las medianeras. Particular la cosa…
Rehabilitación de la Finca de Raixa en Buñola (Mallorca)
La propuesta ‘Tres Estrategias’, de Javier Alejo Hernández Ayllón, Verónica Paradela Pernas y Javier de Andrés de Vicente, ha resultado ganadora del concurso de ideas convocado por el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares, para construir en la Finca de Raixa, situada en el municipio mallorquín de Buñola, un refugio de montaña y la Escuela de Margers de formación agroforestal.
Una casa romana para Toni Catany
Josep Lluís Mateo concluye el edificio del Centro Internacional de Fotografía que acogerá en Llucmajor el legado del fotógrafo mallorquín fallecido en 2013
Nuevas aceras en esta plaza cerca de Pedro Garau. Para mí, uno de los grandes problemas de Palma es el urbanismo. Es muy necesario que sigan mejorando aceras, aparcamiento, jardines, alumbrado… Me parece que en la mayoría de barrios es un desastre.
Santa Catalina, no solo se ha llenado de comercios “alternativos” y suecos, sino también de obras… Este barrio de pescadores, de las zonas más caras de la ciudad…