Palacio Real de Madrid

Si al exterior del palacio le vendría bien un repaso, también al patio interior

Bueno, a todo el palacio le vendría bien una vuelta

27 Me gusta

El Palacio Real es tan grande, y con tantos espacios sin utilizar (al menos de cara al público), que sigo preguntándome si realmente era necesaria la construcción de un nuevo edificio para un museo de las Colecciones Reales.

14 Me gusta


13 Me gusta

Vídeo muy interesante. Termina hablando de la rehabilitación y apertura del Túnel Bonaparte. A ver si esta vez es verdad.

10 Me gusta

Otro vídeo magnífico en donde se explica la génesis y evolución de los jardines del Campo del Moro

Una de las muchas cosas que me ha llamado la atención es que los jardines, además de alojar una numerosa colonia de aves (como algún ejemplar de búho real), acoge a jinetas y meloncillos, entre otros mamíferos depredadores.

12 Me gusta

Dejó por aquí un extracto de la Pascua Militar celebrada el pasado 6 de enero donde luce el Palacio en funcionamiento, en todo su esplendor. Mientras más lo admiro más maravilloso me parece; y eso que no le vendría mal que le pasasen la mano, sobre todo el exterior.

9 Me gusta

Comparto este documental de Secretos de los museos, aún no lo he visto pero está serie de documentales está genial, he visto varios y seguro que este también me gusta.

6 Me gusta

Entretenido, pero repleto de tópicos y sensacionalismo.

2 Me gusta

En cuanto tenga un rato lo veo :blush:

Sale brevemente el misterioso ascensor de palacio…


Fuente: https://www.instagram.com/reel/Cphhy6SjT0T/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D

6 Me gusta

Que en el Palacio haya cosas misteriosas denota el papo que se gastan en PN.

6 Me gusta

Esta mañana he pasado delante del Palacio y vi el resultado de unas “pequeñas obras” de la entrada principal que da a la Plaza de Oriente. Delante de “las garitas” de seguridad han puesto 2 farolas antiguas que a las 7:45 de esta mañana estaban con iluminación. Por garitas de seguridad me refiero a los tenderetes donde la guardia clásica estaría apostada.
Me refiero a esta ubicación.

Este lunes vi las pequeñas obras y hoy justo vi que ya estaban finalizadas, la semana que viene si paso por delante trataré de fotografiarlo

14 Me gusta

Hace meses una de esas dos farolas se desplomó al suelo por su mal estado, se aprovechó la situación para retirarlas y restaurarlas.

6 Me gusta

Pues serán esas restauradas, la verdad es que estaban nuevitas a si que buena restauración, lo que no entendí es que estuviesen encendidas a esas horas sin necesidad ninguna

2 Me gusta

Las estarían probando, es normal.

Son unas farolas preciosas.

imagen

18 Me gusta

Aquí se ven muy bien. Son muy bonitas.

19 Me gusta

Exactamente esas que ponéis pero me dio la impresión de que la lampara/farol en si era algo más grande, no se si efecto de verlo en directo vs foto o el sueño que llevaba esta mañana

Las más bonitas de Madrid. Me encantaría tener Bailén desde el viaducto hasta plaza de España y la plaza de Oriente con ellas.

4 Me gusta

Demasiado excesivas. Yo lo que haria serie recuperar las que en su día el Teatro Real tuvo propias, y a las fernandinas pintatles algunos detalles dorados como hacen en alguna otra ciudad. Creo que en Ranjuaz. Pero solo para la plaza de Oriente, como lugar destacado

2 Me gusta

Con las buenas fotos que tiene Patrimonio Nacional estaría genial que la web del palacio fuera algo más completa y las incluyera.

24 Me gusta