Palacio Real de Madrid

Unas fotografías de hoy.

25 Me gusta

Balsosas? Creo que todos son bloques de piedra . Lo que crees que son baldosines no seran losas estan labradas con ese parrillado superior, para un mejor desague?

De haberse construido enteramente el de Ajuda hubiera sido impresionante.

1 me gusta

A mí el palacio real de Madrid me parece un edificio extraordinario, sobre todo si lo ponemos en el contexto de cuando fue construido. Muchos de los palacios de Europa que hoy admiramos son producto de construcciones y reformas del siglo XIX. El Louvre era algo muy distinto en 1750 a lo que es ahora, y Buckingham ya ni contar. Además, me parece un edificio que, también a diferencia de muchos otros palacios reales, no sacrifica calidad por teatralidad (Versalles, Schonbrunn) y, por cómo está integrado en la ciudad, no marca una distancia insalvable con el observador (que siempre era “el pueblo”).

5 Me gusta

Si me permitis la boutade, a mí las comparaciones entre Buckingham y el madrileño me parecen como comparar un coche salido de Pimp my ride con un Bentley.

Buckingham tiene ese aire de nuevo rico decimonónico tan característico de la época victoriana. El nuestro tiene una solera y porte dieciochesco de ascendente piamontés.

Cómo será la cosa que hay hasta fotos de su antigua fachada:

Y luego están las comparaciones de «tal palacio es mucho más voluminoso», sí, pero está vacío por los saqueos o porque nunca se llegaron a terminar la mitad de los interiores o porque fue ampliado cuando ya funcionaba como museo en el XIX o el XX.

10 Me gusta

La degradación por pintadas vandalicas en Madrid llega hasta el Palacio Real…es una total aberración tener las paredes del túnel pegado al palacio Real en este estado de degradacion…

12 Me gusta

Totalmente deacuerdo, pero ya que esta la aberración del túnel que menos que mantenerlo limpio…llame hace 2 semanas para la limpieza de las pintadas al Ayto y ayer ahí seguían… cada día tengo más claro que les importa una mierda está ciudad…

5 Me gusta

Almeida loves graffiti. Se le está yendo de madre.

2 Me gusta

Tanto el pretil del túnel como las barandillas de la acera son de calidad deleznable, debería haber balaustres de piedra en ambos casos.

Esto de Almagro no lo he visto en ningún sitio más y podría cundir el ejemplo de cosas parecidas:

11 Me gusta

Lo de los graffitis no tienen perdón. Mano dura y prioridad desde el ayuntamiento

5 Me gusta

¿No se podría eliminar el tráfico de Bailén por completo?

5 Me gusta

Prolongarlo más allá del viaducto…

2 Me gusta

Sería maravilloso tener peatonal el viaducto y la plaza frente a la basílica de San Francisco el Grande. Seguro que tarde o temprano llegará

8 Me gusta

Como se dijo hace meses aquí:

Eso supondría hacer un segundo nivel colgante bajo la actual losa del puente (necesitando seguramente reforzar la propia estructura y alterando las vistas desde abajo).

Factible podría ser, el tema es a qué precio. Y ojo, que para mí sería la medida ideal eh

4 Me gusta

Es que quizá lo que hay que replantearse es una ordenación del tráfico en toda esa zona. Probablemente no haya que hacer túneles sino cerrar los que hay, no puede ser que en esa zona haya tanto tráfico.

Lo mismo digo con la cuesta de San Vicente, y de paso quitarnos el paso elevado de Bailen.

Todo esto debería ser peatonal o cuasipeatonal:

4 Me gusta

Yo una vez fantaseé con meter un túnel bajo el Campo del Moro para unir la ronda de Segovia con San Vicente.

3 Me gusta

Ahora mismo, está cortada la plaza, alguien sabe porque?

1 me gusta

https://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=15205

AUDIENCIA MILITAR A UN GRUPO DE CORONELES Y CAPITANES DE NAVÍO

Échale un ojo a las banderas a ver si está la del rey izada, suele dar pistas

5 Me gusta

Yo sigo pensando que las cosas que fallan en el palacio real son el estado de la fachada y los jardines (que no son espectaculares). Las ventanas están para hacer leña con ellas…

4 Me gusta