Palacio Real de Madrid

Deja ya de hacernos sufrir con maravillas que jamás ocurrirán :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Yo con que mantuvieran limpias y en buen estado las construcciones existentes me daría por contento. Y viendo su estado actual casi parece un proyecto soñado.

3 Me gusta

11 Me gusta

Yo ya me conformaría con ver el palacio así, sin las horribles coníferas. Al menos la IA nos hace soñar…

1 me gusta

12 Me gusta

Parece que ha ha abierto la exposición y el chalet de la Reina, con tanqueta delante incluida

6 Me gusta

No soy muy fan de una exposición de ese tema en el Chalet de La Reina, no considero que sea el lugar adecuado, pero muchas gracias por la información, ahora por fin se podrá visitar ese capricho.

6 Me gusta
6 Me gusta

Apertura al público del Relicario y Anterrelicario del Palacio Real

9 Me gusta
18 Me gusta

Muy bonitas fotos…porque otra cosa no se va a poder ver…de lejos, por una ventana…

En fin, sigo diciendo que el Palacio Real necesita diversificar visitas…recorridos…temáticas…un itinerario básico para que la mayoría de los turistas, que entran por entrar, se vayan satisfechos, y luego itinerarios específicos para las personas que tienen realmente interés y que quieren disfrutar de las obras de arte y de los espacios del palacio. El grueso del rebaño va a pasar por esas ventanas sin pena ni gloria…y los realmente interesados no podrán disfrutar nada.

Por lanzar una idea…un visita a los espacios religiosos del palacio. El grueso entra a la capilla y listo. Los interesados visitan estos espacios, la sacristía y la antesacristía, suben al coro, visitan la capilla de Damas, una sala con pintura religiosa y oratorios privados…no se…hay tantas opciones.

Pero nos tendremos que conformar con ver una pintura de refilón con los reflejos de la luz entre unas cabezas mientras un vigilante te dice “circule no se detenga…”

7 Me gusta

En mi opinión, mientras se siga utilizando el palacio para ceremonias oficiales “menores” no hay nada que hacer. Compatibilizar ambas funciones, la oficial y visita turística, es muy complicado y también costoso. Eso fue lo que motivó el cierre de una parte de la planta noble allá por principios de los años 90 si mal no recuerdo. Lo de las visitas selectivas quizá sería una buena opción (ya se hizo con el antiguo Museo de Pinturas en la esquina noroccidental y parte de la cara norte) pero, al menos en el caso del ala oriental, siempre está todo supeditado a los constantes usos oficiales que, dicho sea de paso, podrían efectuarse en la Zarzuela.

1 me gusta

O en el Pardo si se quiere algo más de pompa y boato.

Pero los actos más solemnes como la recepción de embajadores no los sacaría del Palacio Real.

3 Me gusta

No es incomparable ampliar los espacios visitables del palacio con actos oficiales, donde la imagen que muestra España es espectacular. El día de actos oficiales se cierra como ocurre en la actualidad, cuando terminan se abre.

2 Me gusta

Sorry not sorry

7 Me gusta
6 Me gusta
6 Me gusta

Aquí antes había una sastrería de toda la vida…Un atentado esa tienda en plena plaza de Oriente y lo de la pantalla encima de la cochera…de juzgado de guardia. Esto no es denunciable?

14 Me gusta

De esta mañana:

6 Me gusta

Han participado en el relevo solemne de la guardia en el Palacio Real de Madrid

https://x.com/guardiacivil/status/2041893833177276615

3 Me gusta