Palacio del Infante Don Luis | Boadilla del Monte

Una pena que este puente del siglo XVIII esté en estas condiciones, mientras se gasta el dinero en granito, cemento, columpios, papeleras y otras tonterías dejamos que la historia de España se caiga en pedazos.
De pena.

9 Me gusta

Imagen de borja_fernandez_florez

33 Me gusta

La restauración del ala este del Palacio del Infante Don Luis comenzará a finales de año

Las dependencias que se van a renovar incluyen un espacio de doble altura abovedado, donde se recuperarán sus acabados interiores y se colocará un pavimento del que ahora carece. También se cambiarán las carpinterías de madera siguiendo el modelo original del siglo XVIII y se reabrirán hacia el jardín dos puertas hacia el jardín que actualmente están convertidas en ventanas. Los espacios anejos a la cocina histórica, que comunican con la escalera, también serán remodelados.

9 Me gusta

Llega la primavera.

Fuente: El Palacio ofrecerá visitas guiadas los días 1 y 2 de mayo, festivos en toda la Comunidad, y el 15, festivo en Madrid | Ayuntamiento de Boadilla del Monte

19 Me gusta

Por fin luce de maravilla.

Creo que falta una buena plantación de tulipanes y otros bulbos primaverales ahi

1 me gusta

Es una huerta, no un jardín.

3 Me gusta

No es incompatible, en europa el concepto es el mismo, huerta y jardín son sinónimos, de hecho se utiliza la misma palabra, no veo que haya diferencia, y además habiendo espacio.

1 me gusta
1 me gusta
4 Me gusta

Se usan este tipo de espacios para conciertos continuamente, Aranjuez, Palacio Real, El Escorial y otros palacios en Madrid … cierto es que quizá el ambiente de “festival” y la afluencia de personas más jóvenes requieren otras necesidades, incluso de seguridad para/con el recinto.

Dicho esto, no se en que espacio pensaban instalar el escenario, la explanada del recinto ferial es mucho mas apropiada en todos los sentidos.

La realidad de hoy es que no hay educación ni conciencia, la masa destrozaría todo por dónde pase, como una estampida de búfalos.

No como hace décadas que se destruyó ingente patrimonio arquitectónico. Eso si era estar educado.

5 Me gusta

Lo primero que te dicen cuando empiezas en un trabajo en el que te toca lidiar con una masa de gebte es

Las personas individualmente somos listas
Ahora juntas cientos de humanos y por el comportamiento de la marabunta parecería que están para subvención

Es así siempre

En mi experiencia con clientes jóvenes es al revés. más tranquilos, menos exigentes y menos groseros. me chocaría que una masa de gebte en los 70 fuese más respetuosa en un palacio dieciochesco que una masa actual

me habré perdido algo porque no estaba vivo

5 Me gusta

Durante agosto, los técnicos municipales trabajaron para emitir siete informes sobre el impacto del evento. Uno de los informes, el del área de Patrimonio Histórico, fue el más contundente, al recalcar los riesgos para la estructura del edificio que podrían suponer las vibraciones causadas por la llegada de camiones de gran tonelaje. También recalcaba que los organizadores habían previsto la concentración de hasta cuatro personas por metro cuadrado. El evento preveía la actuación de artistas como el cantante y DJ Juan Magán. Además, del escenario principal, se incluía una zona de food trucks y barra de bebidas.

2 Me gusta

Esta bien, pero ¿se olvidan que pasa una avenida por la fachada ? Cierto es que es una avenida con un uso de turismos en horario limitado, pero hasta en Google aparece un camión aparcado en la explanada norte junto a la fuente.

Que conste que no defiendo el evento en este espacio como dije antes, tiene alternativas mejores a metros de distancia, pero los motivos son otros.

1 me gusta

Quizás los informes del Ayuntamiento no sean realistas, el caso es que visto desde fuera parece que no es el sitio más adecuado para celebrar un festival con DJs. El Ayuntamiento debería ser el primero en velar por la correcta conservación del patrimonio. Otra cosa es que se hagan espectáculos con el público sentado y el espacio claramente acotado.

3 Me gusta

A mí lo más escamante me parece lo de cuatro personas por m², eso es riesgo de desperfectos.

3 Me gusta

En los jardines del palacio , en la primera plataforma hay un restaurante que abre en verano sólo y dónde se hacen conciertos a nivel pequeño. Hay mucha zona verde, relativamente bien cuidada y no se me ocurre que sea el mejor sitio para conciertos DJ , por supuesto tampoco en la fachada principal del palacio. En cambio, en el recinto que está muy muy cerca, hay sitio para lo que quieran… de hecho, ahí ponen las carpas gigantes en navidad, la feria, etc etc…

5 Me gusta

Creo que se nota que vivo ahí. jeje

Eso es, 10 minutos andando.

2 Me gusta