Palacio del Infante Don Luis | Boadilla del Monte

12 Me gusta

Qué lujo contar en el hilo con información directa del equipo al cargo de estas obras!

1 me gusta

Qué pena que esa sea la gran baza que tengan que vender de esta reforma. Parece que si no dicen que es sostenible les vayan a denunciar o algo así.

Además, me encanta el argumento: es ecológicamente sostenible porque “está fabricado con materiales naturales”. Anda! pues lo mismo que cualquier piedra o el asfalto o incluso el hormigón si me apuras.

Sostenible o no, lo importante es que ha quedado bastante bien, aunque yo hubiera puesto algún banco más y mirando hacia este espacio, y le hubiera puesto un zócalo de piedra, que es de lo más sostenible, a la tapia, para que las humedades de las lluvias y los perros no lo sigan deteriorando como parece que se ve en la foto.

2 Me gusta

Más imágenes en el Facebook de Estudio ARQU

14 Me gusta

Está quedando magnífico y me sorprende gratamente lo mucho que ha dado de sí el presupuesto. ¿Cuánto costaría darle un repaso a Aranjuez?

10 Me gusta

El miedo a la oscuridad… Con lo bonitos que son algunos complejos patrimoniales con muy poca luz… Pero bueno.

2 Me gusta

Sí, se han pasado de potencia en los focos.

Alguien sabe cómo se ajardinarán las dos explanadas que quedan a cada lado del parterre central?

2 Me gusta

Ahi habia un gran parterre que tenia las mejores flores de temporada de Madrid, ahora mismo estaria cuajado de tulipanes

4 Me gusta

10 Me gusta

Siempre es una buena noticia algo como esto, la pena es que el estanque no se vaya a llenar… se quedará como está.

7 Me gusta

Rehabilitar un estanque para dejarlo vacío me parece dejar el trabajo a medias.

8 Me gusta

Pues sí, yo me lo imaginaba lleno de patos y cisnes …

1 me gusta
10 Me gusta
19 Me gusta

El Puente del Nacedero, siglo XVIII del arquitecto Ventura Rodríguez en Boadilla del Monte se nos cae en pedazos, muchas subvenciones, rehabilitaciones y ITES para edificios de comunidades de vecinos de los años 60 y 70 y poco o nada para la rehabilitación de nuestra historia que poco a poco se nos cae encima,




16 Me gusta

Por cierto, han renovado la pasarelita de madera, pero con el viejo Puente de Ventura Rodríguez del siglo XVIII no se atreven, mira que nos cuesta rehabilitar historia en este dichoso país, es una pena que se pierda así.

8 Me gusta

Los nuevos Tilos plantados este invierno junto al Palacio del Infante Don Luis “por fin” :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: con tela de Cáñamo para proteger sus troncos de la “Exposición Solar”.

IMG_9676

12 Me gusta

Comienzan las obras de las terrazas intermedias del Palacio anexas a las huertas y el jardín




.

26 Me gusta

SOS, SOS… El Puente del Nacedero del siglo XVIII junto al Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte se desmorona paso a paso sin que nadie mueva un dedo para remediarlo, el pasado viernes un coche se empotro contra uno de los sillares de piedra que cayeron al arroyo.
En las fotos se pueden apreciar importantes grietas que ponen en riesgo la estructura del puente.



13 Me gusta