Palacio del Infante Don Luis | Boadilla del Monte

Voy ha crear este tema que existía del antiguo urbanity. Es que estuve hace poco y dejo las fotos que hice:

DSC-0792-opt

DSC-0785-opt

Y la iglesia barroca

DSC-0776-opt

16 Me gusta

¿Qué tal han quedado los jardines y huertos? La última vez que visité el palacio estaban completando las obras.

1 me gusta

Están en ello. Me hizo gracia porque hay partes que se han destinado a huertos y desconozco donde irá la cosecha. Pero una grata sorpresa ver el palacio en funcionamiento. Yo lo he conocido de pequeño (, me crié en Boadilla), y daba pena ver el patrimonio olvidado y abandonado.

5 Me gusta

No puedo decir ahora mismo en que sala del palacio estaban trabajando pero instalando unas conducciones para el cableado de luz en el falso techo se han encontrado con un fresco que ocupa toda la sala, no es un fresco de gran calidad ya que imita el cielo y tiene motivos geométricos pero se va a recuperar

5 Me gusta

No está exáctamente relacionado con el palacio, pero casí.

Próximamente va a comenzar la restauración de los azulejos localizados en la tapia del convento carmelitiano de la Encarnación y San José, construido entre 1670 y 1674 en Boadilla del Monte, declarado Bien de Interés Cultural en 1974.

Los azulejos muestran el escudo de la extinta Diputación Provincial de Madrid y el nombre del municipio donde se encuentran “Boadilla del Monte”. Fueron elaborados por Fernando Diago Castellón y se hayan en un avanzado estado de deterioro.

https://scontent-mad1-1.cdninstagram.com/v/t51.2885-15/e35/169043149_440606833691478_5313017757845328789_n.jpg?tp=1&_nc_ht=scontent-mad1-1.cdninstagram.com&_nc_cat=106&_nc_ohc=NnN22Zv7nmoAX9xnEDn&edm=AP_V10EAAAAA&ccb=7-4&oh=adfa95b03545f12fa35e2fd627bd388d&oe=6095EC20&_nc_sid=4f375e

11 Me gusta

Es un offtopic pero un pequeñísimo repaso monumental por Boadilla.

Convento de la Encarnación ; s XVII; en ella se estableció una congregación de Carmelita Descalzas; tiene casa de capellanes y hospedería; también tenía un pequeño cementerio, en mis años de infancia se decía que ahí se enterraban los abortos de las monjitas (cosas de la vieja del visillo) ; fachada de ladrillo y austeridad típica del barroco madrileño.

Iglesia vista desde lejos:

Fachada.

Fachada con los escudos:

Interior de la iglesia :

antigua hospedería.

Fuente de Ventura Rodriguez; hecha en el s XVIII según diseño del mismo. Concebida como depósito de agua para abastecer agua al palacio y jardines; en la parte trasera tiene un aljibe (en mis años de infancia se decía que se escondían armas de la guerra civil) y en la parte delantera una imagen monumental

Rehabilitación de las casas de aves del Palacio.

Iglesia de San Cristobal; ábside del s XIII; el resto son añadidos de distintas épocas. En ella hice mi primera comunión. Cuando esté abierta haré fotos del interior.

Algo de caserío que queda.

Esto es lo que queda del antiguo colegio ; hoy es el punto de “información turística”. Estaba pegado a la fuente de Ventura Rodriguez ; los niños salíamos del colegio y nos íbamos todos a subirnos a la fuente haber quien era capaz de ir de una punta a otra, con los pies en el saliente y agarrándose a las pilas; una barbaridad, pero es que en esos años nadie le hacía caso al conjunto monumental.

15 Me gusta

¡Muchas gracias por el reportaje @toninowilde!

La verdad es que Boadilla tiene un gran patrimonio. Me alegro que se respete y se esté cuidando.

3 Me gusta

offtopics así son una delicia, muchas gracias compañeros :slight_smile:

3 Me gusta

En el Convento trabajo yo, a ver si hago fotos del interior y las subo

11 Me gusta

Hay un hotel ¿oo?

1 me gusta

En principio bien aunque da la impresión de que los huertos de la terraza baja son más extensos de lo que pueden abarcar o cuidar con cariño y el que mucho abarca…

Le quedan 20 años de crecimiento de todos los frutales plantados, pero los alineamientos de frutales van a quedar muy bien.

Por criticar (a eso hemos venido) se abusa en los parterres para plantaciones de bancales hechos con acero corten o similar, por el resto hay que reconocer que han hecho un gran esfuerzo y que en unos años ses verá recompensado, puede llegar a ser un sitio idílico.

Encuentro a faltar que se hayan atrevido con tema huertos decorativos, es algo que puede ser muy atractivo, tipo Chateau de Villandry

3 Me gusta

Si es un hotel de 4 estrellas pequeño.

5 Me gusta

imagen

La plaga de los carteles propagandísticos de la administración, que duran años. Es un chancro en la cara de los monumentos.

4 Me gusta




10 Me gusta

Dejo un vídeo de la inauguración de la Casa de Aves. Albergará un museo sobre la relación del ser humano con la fauna silvestre a lo largo de la historia.

8 Me gusta

Estimado Miguel: una actuación de restauración depende mucho del arquitecto que redacta el proyecto y lleva la dirección de la obra. En este caso no coincide con el de los muros del jardín.
Espero que esta vez la actuación te guste más.
La obra la financia (la paga) el Ministerio y pide que se coloque ese cartel. Estaremos al tanto de retirarlo al finalizar los trabajos ya que llevas toda la razón. Un saludo!!

7 Me gusta

Sera para otra fase Miguel!! Yo tb lo espero

4 Me gusta
7 Me gusta

Hace poco fui y entiendo que es un jardín grande pero con el dinero que tiene Boadilla da la sensación gran parte de descuidado sobre todo la huerta.

1 me gusta

Prueba a contactar con el ayuntamiento de Boadilla, seguramente te respondan.

1 me gusta