Palacio de los Deportes (WiZink Center) | Madrid

Era un pequeño chascarrillo para liberar tensiones :sweat_smile:

1 me gusta

Bueno, si te lo tomas así, allá tú.
No, no tiene NADA que ver el hecho de nombrar un edifico barcelonés, no soy un hater.

Se me calentó un poco la boca, perdóname. Es que estoy un poco cansado de que cada vez que se habla de Barcelona en comparación con Madrid ya te salten a la yugular, y probablemente lo pagué con quién no debía. Lo siento de veras.

1 me gusta

En mi opinión, es un buen recinto multiusos que cumple muy bien. De hecho es bastante comentado que quieren realizar recintos similares en otras localizaciones como Malaga o Zaragoza.

Más allá de si estéticamente es lo mejor o no, en funcionalidad, salidas de evacuación y modularidad, es bastante más que aceptable.

Por mi parte, no es que sea la estructura más bonita que haya por Madrid, pero es pasable. Lo peor es el color turquesa. Yo lo cambiaría por un color granate o navy.

1 me gusta

Mi crítica venía a que estéticamente es un amasijo de cosas juntas. Muchos destacáis lo céntrico que es y, precisamente por ello, estando en donde está, creo que se merecía un edificio a la altura.

Pero no entiendo por qué una cosa tiene que estar reñida con la otra. Se pueden hacer edificios muy bonitos y funcionales, no son excluyentes. Para mí la buena arquitectura es aquella que combina estética y funcionalidad. Si es únicamente funcional sin ser estético, y más en un edificio reseñable como este es de tener muy pocas miras.

Lo suyo hubiese sido rojo, ya que tiene la bandera de la CAM como frontal.

Pues a mi me gusta mucho. Me gustan las construcciones asimétricas: El wizink, el Metropolitano, ahora el Bernabeu…
Lo que no se es si se hubiese podido aumentar su capacidad. Madrid está muy en desventaja con otras ciudades europeas precisamente por un par de miles de espectadores… una lástima.

Hombre, muy en desventaja…

Si, lamentablemente es así. Las giras siempre elegien Barcelona porque tiene 2k/3k más de espectadores. Eso al final en % es muchos ingresos más.
Lo que se comenta de la situación céntrica es verdad, es inmejorable, pero no es un atractivo para las giras. Una lástima.

Por favor, mira las giras de este año y parte del que viene, y me dices.
Eso de que las giras “siempre” eligen Barcelona…

Echale un ojo a esto…

https://www.timeout.es/madrid/es/musica/por-que-las-grandes-giras-prefieren-barcelona-a-madrid

Te has quedado anticuado.

2 Me gusta

Esa tendencia está desfasada y ahora mucho menos con el Bernabeu

Enseñame algo que lo rebata más actual. A ver si está anticuado o no.

Ahora con el bernabeu más… menos opciones para el wizink.

1 me gusta

Tú hablas de Bcn vs Madrid, no de recintos.
Este año, Metallica, Taylor Swift, Karol G, y no sé cuantos más, actuarán en Madrid y no en Barcelona.
Lo digo, por el artículo anticuado que has puesto; no entro en polémicas tontas de por qué actúan en un sitio y no en otro.
Lo digo, por rebatir tu argumento.

3 Me gusta

No no, yo hablo de Wizink y de Palau. De eso va el artículo.

No se que pretendes diciendo que está anticuado. Que sea de 2018 no quiere decir que no tenga vigencia. Eso se entiende ¿no?. Tenía vigencia total hasta que ha entrado en juego el Bernabeu como recindo indoor en Madrid.

Y si estamos hablando de wizink y Palau y vienes a poner ejemplos que no aplican.
De los que comentas:

• Metallica no va al Wizink, va al Metropolitano.
  • Karol G y Taylor Swift van al Bernabeu, no al wizink.
    Esos no van a Barcelona por no haber un recinto adecuado en tamaño.

El artículo habla de artistas que fueron al estadio Olímpico en muchos de los casos.
Por mi parte, dejo aquí la discusión.

hola muy buenas, se que llego un poco tarde, pero alguno sabe como se hizo la acústica de el wizink, es que me parece increible lo bien que se escucha, y quería utilizarla para un trabajo de la universidad, no se si sabeis que empresa lo hizo, o donde puedo encontrar una sección, muchas gracias de antemano

Si lo que buscas son planos del Palacio de los Deportes puedes encontrarlos en la siguiente página.

Modificación del Plan General de Ordenación Urbana para el ámbito del Palacio de Deportes, calle de Goya 90

https://servpub.madrid.es/ARCHE_FTVISPUB/#/33129/135-2021-00779/381d5c761cc4b448e38d1f45af3ef749204c67213d4d9f279a02c9f665319672d78e43a80557e34eac8271314b0debb4786751a4cf60a926a2d1370c0bffc30d

Selecciona la carpeta “Refundido Documentación técnica para Aprobación tras Requerimiento CM”. La expandes con las flechas que aparecen en la parte superior de la página.

Expande la Subcarpeta “Anexos”, expande la subcarpeta "1- Anexo 1 Proyecto de Reconstrucción", doble clic en el archivo del proyecto y te descargas los planos.

2 Me gusta

un millón de gracias, pensaba que no los encontraría, no te imaginas el favor que me acabas de hacer