Palacio de los Deportes (WiZink Center) | Madrid

Creo que no tiene hilo propio. Dejo por aquí un par de vídeos de FCC, que puede que ya estuviesen por el foro en algún tema suelto.

La verdad que es una maravilla la reconstrucción que se llevó a cabo a principios del siglo XXI.

Yo personalmente hubiese derribado las 2 gradas centrales supervivientes, ya que hoy en día son las partes más angostas y de techos más bajos. Y también hubiese buscado adquirir/expropiar el edificio de viviendas de la esquina, a fin de poder utilizar mejor la parcela, haciendo un pabellón más centrado en la parcela y con las esquinas mejor utilizadas. Tal vez incluso se podría haber cambiado la orientación N-S por E-O lo que habría proporcionado más metros cuadrados tras los laterales de cara a bares y servicios, en vez de tenerlos los fondos, que tienen menos aforo (y más barato aforo).

El Palacio sufrió un incendio el 28 de junio de 2001 y ya estaba en reconstrucción en noviembre de dicho año (¡qué tiempos tenían las obras entonces comparado con la lentitud actual!)

image

image
image

image

8 Me gusta

Y la mejora más reciente

13 Me gusta

Ya tocaba.

1 me gusta