Palacio de la Música | Madrid

Han pasado cuatro años desde que se aprobó el Proyecto de Rehabilitación.
http://www.rccyp.com/luz-verde-palacio-musica-rccyp.html

8 Me gusta

Aquí sí que se cumple que “Las cosas de palacio van despacio”.

7 Me gusta

Sobre la falta de actualizaciones nos comentaron el otro día…

Os damos novedades en breve queridos :heart:

Fuente: https://twitter.com/SolodelaMusica/status/1771268996479823930

5 Me gusta

Solo pasa en Madrid, vaya todo lo malo …
Quizas si investigarais un poco, le daríais un poco de logica a la espera. En gran problema del teatro es la caja, que es pequeña …

Cuál es la lógica de que finalizando la primavera de 2024 no se haya ni mentado el inicio de unas obras que se anunciaron empezarían en la primavera de 2023.

No sé, ¿se me escapa algún detalle oculto?

6 Me gusta

Me encanta el concepto de breve de esta gente. Ya ha pasado un mes desde el tuit.

6 Me gusta

No hace falta ser muy listo para pensar que el problema será …. Dinero
Lo mismo no hay inversores que les interese mantenerlo, ojo que yo soy partidario, y seguro que tienes a un Stage intentando hincar el diente. Pero repito, sin caja para hacer musicales ….
Es complicaete.

Quizás sea que no soy muy listo.

Pero en la noticia que he enlazado había fecha de inicio de obras. Dudo mucho que anuncies el inicio de una obra si no sabes quién la va a pagar.

3 Me gusta

Bueno ……… eso de la movilización ciudadana …. Es el pais el que lo escribe. Donde esta uniqlo, era un cine y sala se fiestas. Hay teatros tan pequeños o cines que no son rentables, no son rentables porque precisamente los que mas se quejan, son precisamente los que no pisan los cines, yo voy todas las semanas y no me quejo del cierre de salas.
Madrid otra cosa no sera pero precisamente el palacio de la prensa se va a volver a abrir.

Me he perdido. A quién estás respondiendo?

2 Me gusta

Al articulo jejeje

Doce años cerrado a cal y canto. Se dice pronto. DOCE AÑOS. La licencia de obras que se presentó hace dos años legalmente debe estar ya caducada por inacción del promotor, y no se ha presentado desde entonces ninguna otra licencia. Y no se ha dado ninguna explicación de lo que ha pasado o está pasando o va a pasar en todo este tiempo. Más trabajo para @giraldeo

Mientras esperamos el advenimiento del proyecto, podemos todos deleitarnos con los grafitis de la fachada, incumpliendo el deber de conservación de unos, y de limpieza, de otros, aunque en este caso unos y otros son los mismos.

8 Me gusta

El mensaje está claro o tienda de trapitos o edificio cerrado 10 años. Un buen escarmiento que se dice, el que avisa no es traidor.
El capital dejando las cosas claras.

1 me gusta

Creo que si de capitalizar el bien se trata, rendiría mucho más como un recinto de música y espectáculos. No creo que ese sea el problema. Sé que ha habido cambios administrativos y de funcionamiento interno en Montemadrid, pero ignoro hasta qué punto lastran lo que debería ser su buque insignia, mucho más aún que la Casa Encendida.

6 Me gusta

Por eso precisamente, por carecer de espacio, se debería utilizar el Palacio de la Música como sala de conciertos sinfónicos y recitales, solucionando los problemas que pudiese haber con una concha acústica.

4 Me gusta

Esta mañana al pasar por la Gran Vía. Había obreros poniendo andamios y encendido por dentro

11 Me gusta

Otra vez andamiado? ¿No habían restaurado la fachada hace pocos años???

4 Me gusta

Espero que signifique que por fin empieza su ansiada reapertura.

3 Me gusta

Viendo las fotos antiguas hay una cosa que me llama la atención, que las dos partes almohadilladas del centro (verde) son de ladrillo visto en lugar de piedra como las dos laterales. Pensaba que a lo mejor se había vuelto así en una de las intervenciones posteriores pero veo que es así de origen. Se me hace raro que no están revestidas de piedra también.

Se que el zócalo de piedra queda comprendido entre las zonas almohadilladas verticales laterales, que van de calle a tejado, y que entre el zócalo y la columnata de la terraza es todo ladrillo y la composición es esa, pero se me hace raro. Además con los macetones de la columnata ahí encima del ladrillo.

1 me gusta

Joder, qué buena noticia!