Lo de edificio A y edificio B debe ser una división a efectos únicamente descriptivos al proponer el proyecto de reforma, pero el conjunto en sí es un único edificio y como tal debe estar catalogada su protección.
Pero manteniendo por completo su imagen exterior, hasta el despiece de carpinterías. Supongo que el interior no tendrá protección, porque para su nuevo uso se habrá modificado completamente.
Yo en este debate estoy con @Mind_the_gap porque, desde mi punto de vista de ciudadano, sin entrar en aspectos técnicos, me pregunto qué sentido tiene ostentar un grado de proteccion simultáneamente al derribo del bien protegido.
Es un poco lo que pasó con el hotel ese de atocha….lo derribo y lo reconstruyo igual.
Y me parece que no siquiera porque solo hicieron la fachada, creo que no mantuvieron la escalera que estaba también protegida.
Y lego el pegote moderno tan feo que le añadieron.
Muchas gracias!!
Pues algo así (lo del mural es lo de menos) Con una buena Plaza delante, con una fuente, quizá una escultura de gran tamaño en un lado…
De verdad es tan dificil que se haga esto realidad??
Sí, es muy difícil, por no decir imposible, mientras todo el edificio tenga protección (que la tiene desde 2004).
Quitar el papel donde dice que esta protegido para poner un papel donde dice que se puede hacer.
Únicamente es imposible porque la ley…
Respecto a lo que se comenta por aquí, es típico que las agencias internacionales tengan un acuerdo de sede por el que usan un edificio prestado por el país en el que se encuentran. No ocurre así siempre pero es una solución normal en el caso de organizaciones y agencias de pequeño tamaño y la OMT (ahora también llamada ONU Turismo) es la agencia de la ONU más pequeña, creo. Los acuerdos entre el gobierno y la OMT son públicos y no se salen de lo usual. Respecto al edificio, el problema más urgente es arreglar la plaza junto a la entrada, como ya se ha comentado.
Sutil forma de pedir dinamitar el sistema legal.
No se si no eres consciente de lo que pides, o peor, eres consciente y te da igual.
Dinamitar leyes absurdas sería mi sueño como Imperator totius Hispaniae.
OHLA ha armado una alianza con Ifema y con el fondo de infraestructuras Serena Partners, mientras que FCC ultima unir fuerzas con el fondo Stoneweg.
Asi que parece que desde el punto de vista de la gestión, están al menos IFEMA por un lado y Oak View por otro. Estos son los del pabellón del Atletico, no? Querrán quedarse con todos los conciertos de Madrid?
No sé si este recinto será el más indicado para conciertos, dependerá de la reforma.
Durante mucho tiempo se hicieron conciertos (publico sentado) antes de que cerrase.
La nueva sede de ONU Turismo.