Oyala (Ciudad de la Paz) - Nueva capital de Guinea Ecuatorial

Abro tema para hablar de la ciudad que se está construyendo en la parte continental de Guinea Ecuatorial para reemplazar a la actual capital, Malabo, situada en la isla de Bioko.

Existen temas homólogos sobre Egipto e Indonesia:

El Cairo: Nueva Capital Administrativa

Nusantara, Nueva Capital de Indonesa

4 Me gusta

Así va el proyecto:

Y esto es lo que se planea hacer:

1000012021

9 Me gusta

A mí me parece muy curioso que a sus planes también los llamen PGOU.

Un ejemplo:

3 Me gusta

Me ha dado por buscar algún vídeo. De momento algo desolador, tal vez sea por la novedad.

Aunque tampoco veo la vanguardia y calidad de otras ciudades nuevas del XX como Brasilia.


2 Me gusta

Todo eso se ve muy bonito, pero a ver cuándo se hace realidad. Decían que Oyala estaría completada en 2020.
Es 2023 y mira como estamos:

2 Me gusta

Bata

No es por entrar en dinámicas neo-coloniales, pero sorprende la escasa presencia de empresas españolas en el país…

El Aeropuerto Internacional de Bata podría estar acabado a finales de septiembre, según la empresa constructora Ssangyong

En el terreno, los técnicos de la empresa surcoreana, Ssangyong han proporcionado a la segunda figura del Estado ecuatoguineano toda la información de la estructura, del punto de entrada y salida de esta parte continental de la nación.

Fuente: El Aeropuerto Internacional de Bata podría estar acabado a finales de septiembre, según la empresa constructora Ssangyong

image
image

1 me gusta