Oviedo: Proyectos y Construcción

Hilo general para seguir la actualidad de la capital asturiana.


Imagen de Javier Díaz Barrera en Flickr.

Gijón ya tiene su categoría propia en marcha.

En el barrio de Fozaneldi:

Aelca comercializa otras cuatro promociones con un total de 208 viviendas en Oviedo
En el Principado, Aelca ya cuenta con 470 viviendas repartidas en las principales ciudades del Principado: Avilés, Gijón y Oviedo, donde ahora, comercializa Asteu, Alón y Alveum (I y II).

Fuente: Aelca comercializa otras cuatro promociones con un total de 208 viviendas en Oviedo - Brains Real Estate News

1 me gusta

Habitat Inmobiliaria adquiere un suelo en Oviedo en el que invertirá más de 16 millones
El terreno, donde se desarrollarán alrededor de 80 viviendas, cuenta con una superficie edificable de más de 10.000 m2.

Este es el segundo proyecto de la compañía en la localidad ovetense, que se suma a Habitat La Florida, otra promoción residencial de 78 viviendas situadas en la zona de Paseo de la Florida, desarrollada y entregada recientemente.

Fuente: https://brainsre.news/habitat-inmobiliaria-suelo-oviedo-16-millones/

Habitat Inmobiliaria invertirá más de 41 millones en el desarrollo de una nueva promoción en Oviedo
La promoción Habitat Mirador de la Florida estará formada por 193 viviendas y dispondrá de una superficie edificable de más de 24.000 m2.

Fuente: Habitat Inmobiliaria invertirá más de 41 millones en el desarrollo de una nueva promoción en Oviedo - Brains Real Estate News

2 Me gusta

El ayuntamiento de Oviedo se estrena haciendo c.bici (2023 :sweat_smile:) de la peor manera posible. Aparece de la nada en una calle que ya es peatonal, junto a la fachada y hacia ningún sitio en un tramo. Es un “rápido, mete metros de carril en los fondos #Edusi” de manual. Delictivo.

Fuente: https://twitter.com/RTorre/status/1733458236114612372

1 me gusta

La Fundación Vinjoy empieza a plantar tres bosques en el Naranco para curar las heridas de Oviedo
El proyecto de reforestación traerá más de 2.000 nuevos árboles a la ladera en zonas afectadas por las llamas el año pasado: “No podíamos permitirnos ver nuestra montaña así”

Fuente: La Fundación Vinjoy empieza a plantar tres bosques en el Naranco para curar las heridas de Oviedo - La Nueva España

Siempre me pregunto si el Naranco, al menos la vertiente que da a Oviedo, podría limpiarse de todas las plantaciones de eucaliptos, más los que crecen asilvestrados, para crear un bosque-modelo, de referencia a lo autóctono en el centro del área metropolitana asturiana.