Oria Innovation Campus - Fábrica Clesa | 100m | Madrid

A ver que nos traes!
Yo lo uso mucho pero es verdad que siempre con prisa, nunca me detengo a observarlo en detalle.

Ya nos diras si averiguas la caseta prefabricada que han puesto para que es.

Yo creo que antes incluso del 93, tonteaba con cachis (o minis, ya no me acuerdo) con una moza que era hija del jefazo de lo de Chamartín. La moza debe estar a punto de ser abuela y el jefazo, a saber.

Y yo creo que no voy a ver terminado lo de Chamartín.

Espero ver, al menos, lo de Oria. Pero también me las prometía felices con lo de la torre (mucho peor que la Oria) donde la Renault.

Con los pepinos en Madrid, como Santo Tomás.

6 Me gusta

Jueves 20 de octubre de 2022 8:51h:

10 Me gusta

Tenía prisa, no me fijé si se estaban llevando esos hierros o dejándolos.

También han desbrozado el perimetro de la parcela.

5 Me gusta

Tiene pinta de mallazo para hacer una solerita para oficina de obra.

1 me gusta

29 de noviembre de 2022:

14 Me gusta

¿Qué se supone que estamos viendo?

Pues ni idea, pero cada vez hay más maquinaria y materiales.

1 me gusta

¿Será la torre también de Fermín Vázquez?

23 Me gusta

¿No tiene un aire a las que han proyectado en Chamartín?

2 Me gusta

Verde, verde y más verde, donde sea y como sea. Dentro de poco dará igual que sea buena o mala arquitectura, con tal de que lleve su cupo verde ya ganas el concurso y te llevas un bonus por resiliencia climática.

10 Me gusta

Por eso, es que parece del mismo estudio, son primas hermanas aparentemente.

1 me gusta

Verde sí…hay que acostumbrarse. En estos casos los psicólogos recomiendan aumentar la tolerancia. Una idea pa empezar… ir a un parque y abrazar un árbol…

Permitidme la bromita…por Navidad.

2 Me gusta

Tiene muy buena pinta

El verde es buenísimo, si. Pero lo que no es tan bueno es que los renders prometan verde donde al final no hay.

Es publicidad engañosa

6 Me gusta

Toda la razón. También hay mucha publicidad engañosa sin verde (Sol).

1 me gusta

¿Por qué?

Yo quiero edificios con arquitectura bioclimática y eficientes, árboles en parques, bosques y calles, pero no colgando de una fachada a 200 metros de altura. Desde el punto de vista climático no aportan nada.

4 Me gusta

A mi en lo personal el anti-verdismo me provoca la misma pereza que el todo-verdismo. Para mí el debate debería estar en la calidad arquitectonica del edificio, que en este caso me parece bastante buena.

Quizás los bosques verticales pueden ser tendencia en la arquitectura presente y futura, y no tiene porqué ser necesariamente mala.

Por cierto, cuento unas 26 plantas bastante altas. ¿Podría superar este edificio los 100 metros?

12 Me gusta

A mi me parece que abusar del verde en los renders convierte a la arquitectura en algo poco honesto.

Si el verde no va a ser un elemento esencial en el proyecto, no hagas que lo parezca.

8 Me gusta
10 Me gusta