Oria Innovation Campus - Fábrica Clesa | 100m | Madrid

Viendo los predecentes de Matadero y Boeticher, me temo que este gran nodo lo que tiene es mucho humo.

3 Me gusta

A cuenta de los grandes nodos…lo que habría que hacer es situar una universidad madrileña en el Top 50 mundial…y los nodos irían detrás

4 Me gusta

https://www.shanghairanking.com/

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

La rehabilitación de esta fábrica, que contará con una inversión de 30 millones de euros, comenzará en 2023 y estará lista para 2024. El equipo encargado de darle vida al espacio está formado por Kadans Science Partner -que tiene una enorme experiencia internacional en la puesta en marcha y la gestión de lugares similares a este en diferentes sitios de Europa, como el centro médico Sycamore House de Walsall, al norte de Birmingham en Reino Unido o Accelerator, una comunidad para las ciencias de la vida en el Science Park de Utrecht, en Países Bajos, entre otros-, por el estudio Carlos Rubio Arquitectura, Ale Estudio y La Fábrica, cuyos representantes también han estado presentes en la presentación de hoy.

10 Me gusta

Todo esto de la rehabilitación de la fábrica descarta la torre que se pensaba hacer? O eso va aparte y sigue adelante para hacerse en el futuro?

6 Me gusta
2 Me gusta

Yo aquí lo que veo es un claro caso de envidias personales.

3 Me gusta

Por lo que narran en el artículo parece que quieren que el edificio tenga la máxima protección, un BIC al nivel del Palacio Real o la Plaza Mayor, y no se produzcan intervenciones sobre el inmueble o usos ajenos al espíritu con el que se construyó. En definitiva, un conservadurismo arquitectónico radical que terminaría dejando el edificio como un cascarón vacío sin actividad pues evidentemente nunca se van a recuperar los usos originales de fábrica. Posiblemente un cascarón para hacerle fotos, mostrarlo en revistas y llenarlo de contenido “cultural”. Y todo esto pagado con el dinero de no se sabe quién.

Un plan sin fisuras.

14 Me gusta

La mafia COAM en estado puro aliada ahora con la mafia de Madrid Ciudadanía y Cutremonio. Pack completo.

A mi lo que me flipó en su día fue leer a la Fundación esa que supuestamente defiende la CLESA decir que para hacer lo que van a hacer que mejor que lo tiren todo.

El patrimonio les da igual, lo que quieren es su parte del pastel o rompen la baraja. Cocheras de Cuatro Caminos versión lechera.

Si querían meter mano en la CLESA que la hubieran comprado ellos. Esperemos que nuevamente se coman un mojón.

10 Me gusta

A mí sí me parece que el proyecto de Carlos Rubio Carvajal es mejorable, se pierde el aire industrial, parece una intervención… normal, correcta

3 Me gusta

Estoy de acuerdo, pero algunos lo venden como el Apocalipsis.

1 me gusta

Foto de hoy

13 Me gusta
6 Me gusta

Ya tenemos a los nuevos abanderados de las cocheras de Cuatro Caminos versión lechera.

Ya tardaban. Pelotazo, no lo vamos a permitir, bla, bla, bla, bla.

4 Me gusta

El edificio está protegido y se prevén usos culturales así que no entiendo el mensaje alarmista de la mujer que aparece en el video. Me gustaría preguntarle si sabe en que consiste el proyecto en detalle más allá de decir “pelotazo, pelotazoooo”

5 Me gusta

Quizá prefieran una solución siguiendo el modelo José Manuel Calvo; es decir, fuera edificabilidad, fuera Metrovacesa, fuera residencias, fuera inversión privada y que para no incurrir en un gran coste para las arcas municipales el proyecto tuviera que ser recortado. De ser así quizá la imagen final del proyecto una vez ejecutado fuera esta:

11 Me gusta

Metrovacesa, cuyos principales accionistas son Banco Santander y Bbva, espera entregar los dos activos a Vitas en el año 2025.

¿La torre de oficinas suponemos que tendrá unos plazos parecidos?

1 me gusta

Sí, o el Mercado de Frutas del Norte…

1 me gusta