Oria Innovation Campus - Fábrica Clesa | 100m | Madrid

“El nuevo edificio de Clesa solo desperdiciará un 4% de la antigua fábrica en ser un contendor cultural sin contenido como tantos otros que ya existen en la ciudad”.

Arreglado.

7 Me gusta

Seguro que va a alcanzar 100 metros el proyecto? Yo no veo ninguna torre en los bocetos. Disculpad mi ignorancia.

1 me gusta

Vale vale, es que yo los proyectos que encontraba son solo relativos a la parte de las naves de la antigua fábrica. No veía que iban a construir esa torre.

2 Me gusta

Ah jajaja serán de “los de siempre”… :joy:

Quedan bien! Lastima que no fueran un poquitín más grandes; pero bueno. Quedarán genial. Se sabe que usos van a tener?

2 Me gusta

Inicialmente iban a llegar a 132 metros.

Esperpénticamente se recortó la altura a 100 metros por algo relacionado con las sombras o el “paisaje” creo recordar.

6 Me gusta

Al menos no son los 80 de La Isla o Méndez Álvaro.

Algo es algo.

El problema es que está quedando un perfil urbano raruno: clusters de cuatro a diez torres de 80 m. de 100, de 250… Como si no pudieran combinarse alturas variadas…

A ver si Chamartín le pone algo de remedio…

17 Me gusta

Se rajo pero bien el Sr Fuentes ya le deje unos mensajes en su Insta y twitter.
Disminuyó la altura para evitar protestas como siempre ceden pues se crecen

5 Me gusta

Han comenzado a excavar, aunque parece que también hayan terminado:

13 Me gusta

Por favor que levante ya…que lentitud todo

3 Me gusta

Han subido el concurso completo a Arquitectura Viva, aquí: https://arquitecturaviva.com/obras/concurso-para-rehabilitar-de-la-fabrica-de-clesa-en-madrid

14 Me gusta
17 Me gusta

Del día 9

10 Me gusta

Metrovacesa busca socios para su complejo en la antigua fábrica de Clesa

La promotora analiza distintas fórmulas de colaboración. La alianza podría cerrarse como ‘joint venture’ o un proyecto

5 Me gusta

14 Me gusta

Que lentitud de proyecto

1 me gusta

Parece que el número de trabajadores ha pasado de 3 a 6:

12 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Si hubieran permitido hacer viviendas libres de alto nivel o lujo…llevarian otro ritmo.
Al final que se iba hacer,dotaciones,centro cultural y oficinas?

1 me gusta

No lo sabe ni Metrovacesa :rofl: Yo creo que lo de la torre va para bastante largo. Esto huele a una “Adequa 2”…

4 Me gusta

:rofl:

Bueno, “trabajadores”, como mucho dos que son los que manejan la máquina de sondeos geotécnicos. El resto son meros miradores de este gran paso.

Supongo que buena parte del sondeo les dará un par de metros de rellenos de escombros machacados.

2 Me gusta