Oria Innovation Campus - Fábrica Clesa | 100m | Madrid

Desde la ignorancia… Se va a quedar de color azul?? Soy yo, o da sensación de estar inacabado?

1 me gusta

Es como esos plásticos azules que vienen de protector de algunas piezas que instalas en una obra, por ejemplo los embellecedores de los latiguillos, y retiras el plastico azul con la obra acabada para que no tenga arañazos…

2 Me gusta

Pues es que te soy honesto, pasé por delante y de verdad que me entero por este foro que determinadas zonas ya son el acabado final. No sé si es mi percepción o le pasa a alguien más.

Aquí puedes ver el acabado final:

Aquí puedes ver lo que no es el acabado final:

15 Me gusta

Con la pegatina protectora y ya sin ella…..

Estos son los paneles composite que dan el color azul a la fachada:

11 Me gusta

Gracias por las fotos.

Pues nada, es un gusto personal mio, me da sensación de “inacabado”.

Completamente subjetivo, si.

Foto de ayer por la tarde:

Foto de hoy por la mañana:

Tanto la Clesa como el Ramón y Cajal llevan tiempo que parece que no avanzan.

Tengo ya ganas de que quiten los plásticos protectores de esa cara sur oeste del hospital a ver que tal queda el efecto azul que le están poniendo.

12 Me gusta

No son plásticos protectores, es la fachada de siempre. En la cara sur no se va a actuar, desconozco los motivos.

Siendo un poco creativos, sin gastar mucho, creo que podría tener más gracia. Pero bueno.

9 Me gusta

¿Hay más bloques del conjunto en marcha?

Y lo del Ramón y Cajal vestido de azul, pues…

(No sé hasta que punto se están cometiendo atropellos estéticos y contra la composición y autoría de los edificios a cuenta de esos recubrimientos aislantes, en Madrid y en toda España).

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

2 Me gusta

Totalmente. Estamos a tiempo de forografiarlos para recordar, que conozco barrios, especialmente en el norte de España, donde están homegeneizando todos los edificios con el aislamiento y de aquí a unos años no sabremos lo que había detrás.

9 Me gusta

A falta de proyectos parece que Borja Carabante se contenta con anunciar en ruedas de prensa la modificación de proyectos anteriores.

Aquí el anuncio de la aprobación del proyecto en 2022:

El Ayuntamiento da luz verde definitiva al proyecto de urbanización del entorno de la antigua fábrica de CLESA

27/01/2022

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, definitivamente, el proyecto de urbanización del ámbito de la parcela de la antigua fábrica de CLESA, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que esta intervención supondrá la adecuación del entorno del antiguo edificio de CLESA para cuando este se ponga en servicio con uso dotacional público. Al mismo tiempo, se dotará al barrio de un nuevo espacio verde para los vecinos.

2 Me gusta

24 Me gusta

Prueba fachada residencia de estudiantes:

25 Me gusta

Construcción a velocidad de china….

En 3 meses…..

17 Me gusta
11 Me gusta

Hace tiempo que me perdí con esto, no sé si alguien me podría poner al día.

Tengo entendido que todo el complejo va a muy buen ritmo menos la torre, que ni está ni se le espera, ¿me equivoco?

Falta también otro edificio más bajo y la reforma del de Clesa.