Oria Innovation Campus - Fábrica Clesa | 100m | Madrid

Sí, pero la edificación y el diseño constructivo no es el mismo para una ordenación urbana que para otra, ¿no? Quiero decir, ¿también puede condicionar el planteamiento urbanístico? Pregunto.

El hecho de que aquí haya una torre y usos mixtos viene de las condiciones del planeamiento urbanístico aprobado por el Ayuntamiento, no de que haya intervenido un estudio barcelonés con mejores o peores ideas en el proyecto arquitectónico que vino después.

2 Me gusta

No daba un duro por este proyecto. Pensaba, que como muchos otros proyectos, moriría en el sueño de los justos. Reconozco que estoy agradablemente sorprendido.

Una pena el recorte en alturas. De nuevo el Ayuntamiento al quite, no puede evitar dejar su sello de mediocridad en cualquier proyecto. Con todo, tiene muy buena pinta en todos los aspectos, por el planeamiento , urbanización, y por el diseño de los edificios.

16 Me gusta

Posiblemente ya habían posteado este render, pero por si acaso lo pongo:

23 Me gusta

Voy a cruzar hasta los dedos de los pies para que todo se construya en tiempo y forma.

Es importante que operaciones como estas salgan adelante para animar a otros a echarse la manta a la cabeza.

Ojalá algo de categoría para el ECI de Méndez Álvaro.
Algo de Renzo Piano estaría genial, que creo que no tiene obra en Madrid.

Y si fuese español, me gustaría ver una torre de Enric Ruiz-Geli.

21 Me gusta

Parece que ya están en marcha con esto.

10 Me gusta

Si, ya están en marcha desde hace casi un mes.

6 Me gusta
23 Me gusta

Por favor yo solo pido que esto salga bien :smiling_face_with_tear:

5 Me gusta

Hay que ser más ambicioso. Yo pido que esto sea excelente y sea el prefacio a Madrid Nuevo Norte.

14 Me gusta

¿Está en marcha todo el conjunto?

Porque si es así, me parece increíble, de 10.

De lo contrario, me imagino el campus a medias, con solares, agujeros,…

me asombra que trabajen con y presenten maquetas y no dibujillos de esos con delicioso aroma a manzana.

2 Me gusta

A ver, tiempo han tenido para desarrollar el proyecto.
Llevan varios años anunciando el plan para toda esa zona.

En teoría la torre no está en desarrollo. Al menos eso se comentó hace unas semanas, no sé si aquí en otro sitio.

El proyecto está, lo que falta es lo de siempre: alguien que ponga la pasta para desarrollarlo.

Y es que, por mucho que se diga, no es lo mismo levantar bloques de viviendas clónicos en PAUs que torres de oficinas decentes.

Ni hay los mismos costes, ni la misma demanda, ni los mismos beneficios.

Ojalá tengamos noticias de esa parte pronto…

3 Me gusta
14 Me gusta

Actualización de martes 27 de febrero de 2024

27 Me gusta

Bueno, parece que van a tope.

Un poco de información que creo que no se había compartido, de la web de los arquitectos.

[1 de febrero]

¡Inician las obras de la Residencia de estudiantes VITA Student en Madrid!

La primera residencia VITA Student en la capital ya está en marcha, marcando el comienzo del proyecto desarrollado por Metrovacesa y VITA Group; y desarrollado por el equipo de Batlleiroig en Madrid. Las obras, llevadas a cabo por la constructora Ferrovial, tienen prevista su finalización en 2026.

Situado en la zona norte de la ciudad, junto a la icónica fábrica Clesa, cuenta con excelentes conexiones de transporte público con diferentes universidades. La residencia contará con 20.100 m2 distribuidos en 15 plantas y albergará 585 habitaciones completamente equipadas. Además, ofrecerá espacios como salones, áreas de estudio, terrazas y una piscina, proporcionando una experiencia integral a los estudiantes.

La residencia, a su vez, marca el inicio del nuevo proyecto Oria Innovation Campus. Un complejo, del cual nuestro proyecto forma parte, diseñado con el objetivo de fusionar trabajo y formación, retener talento, crear comunidad e integrar la ciudad con la naturaleza.

Fuente: ¡Inician las obras de la Residencia de estudiantes VITA Student en Madrid! — BIR

12 Me gusta

Del estudio que les hace los renders…


Fuente: Estudio Nod

La torre también aparece.

24 Me gusta

Me encanta…
Que altura va a tener ??

1 me gusta

Pinta a 100-150m como mucho, como casi todo edificio alto (me cuesta llamarlo rascacielos) que se hace en España.

Edit:

Me he pasado. Se queda en 100m. (lo pone en el título :joy::joy:)

8 Me gusta